‘Legado en los huesos’ ha sido el mejor estreno del fin de semana

Legado en los huesos, la segunda parte de la Trilogía del Baztán dirigida por Fernando González Molina tras el éxito de El guardián invisible, ha sido el mejor estreno del fin de semana con más de 100.000 espectadores, demostrando que esta saga tiene una gran cantidad de adeptos, que seguro siguen acudiendo a las salas durante las próximas semanas, incluidas las fechas navideñas.

La primera parte de la Trilogía del Baztán fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, y la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se ha llevado a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España, pues ambas películas se han filmado en un único rodaje.

En Legado en los huesos ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre.

Legado en los huesos se estrenó el pasado el 5 de diciembre, mientras que la tercera entrega, Ofrenda a la tormenta, llegará a los cines el 3 de abril de 2020.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en «‘Legado en los huesos’ ha sido el mejor estreno del fin de semana»

  • el 14 diciembre, 2019 a las 19:37
    Enlace permanente

    Aun sin haber leído las novelas de Dolores Redondo, esta trilogía engancha, tiene una historia lúgubre bien narrada, con muchos misterios, giros y personajes con claroscuros que mantienen la intriga y resultan películas interesantes de ver.
    Esta segunda parte arranca muy bien, luego baja un poco de ritmo, intensidad y la propia historia…que llegaba a preocuparme por una trama obvia y muy repetida en otros filmes….
    Sin embargo, de repente, varios giros inesperados han hecho recuperar ritmo e intensidad, para continuar a la altura de la primera parte.
    En conclusión: en la línea de la primera, correcta, bien.
    Los claroscuros de todos los personajes me resultan magníficos para ir construyendo la historia con esos claros y esos oscuros.
    Saludos cinéfilos.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: