sábado, febrero 24, 2024

‘Joker’ supera el millón de espectadores en menos de una semana

Joker se ha convertido en el fenómeno del año, y es que la película, que se estrenó el pasado 4 de octubre en España, ha conseguido superar el millón de espectadores en menos de una semana en taquilla y ha recaudado casi 7 millones de euros, convirtiéndose en el número uno indiscutible de esta semana.

Además, y como era de esperar, ha sido número uno en todos aquellos países donde se ha estrenado, llevando recaudados más de 280 millones de dólares en todo el mundo, y aún queda por estrenarse en algunos países.

La película se ha convertido en un clásico instantáneo situándose entre las 10 mejores películas de la historia (según las puntuaciones de IMDB), y además de batir récords por todo el mundo, Joker fue recientemente premiada con el León de Oro en el Festival de cine de Venecia y ha deslumbrado en otros festivales de prestigio como el Festival de cine de Toronto y el Festival de cine de San Sebastián.

En Joker, Arthur (Joaquin Phoenix) se siente siempre solo entre la multitud y busca conectar con alguien. Pero mientras camina por las tranquilas calles de Gotham City y recorre las vías de ferrocarril grafiteadas de una ciudad hostil donde reina la división y la insatisfacción, Arthur usa dos máscaras. Una le sirve para su trabajo diario como payaso. La otra no se la puede quitar nunca; es la apariencia que proyecta en un intento inútil de sentir que forma parte del mundo que lo rodea, y no ese hombre incomprendido a quien la vida golpea sin descanso.

Arthur no tiene padre y su madre es una mujer frágil que es, sin lugar a duda, su mejor amiga. Le puso de apodo Happy, un nombre que ha pintado en la cara de Arthur una sonrisa que oculta un dolor infinito. Pero cuando los adolescentes lo intimidan en las calles, se burlan de su ropa en el metro, o cuando otros payasos se ríen de él en el trabajo, este ser asocial y estrafalario se siente aún más alejado de todos los que le rodean.

Phoenix, nominado tres veces al Oscar (The Master, En la cuerda flojaGladiator), protagoniza la película junto al ganador del Oscar Robert De Niro como Franklin. La película también cuenta en su reparto con Zazie Beetz, Frances Conroy, Marc Maron, Bill Camp, Glenn Fleshler, Shea Whigham, Brett Cullen, Douglas Hodge y Josh Pais.

Esta historia original y autónoma del director Todd Phillips (Borat, trilogía de Resacón) explora desde su punto de vista personal el mundo de Arthur Fleck, y cuenta con un guión que escribió él mismo junto con el guionista Scott Silver (The Fighter), basado en personajes de DC. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...