miércoles, abril 24, 2024

‘El Rey León’ es la película de Disney más taquillera en España

El Rey León ya es la película más taquillera del año en España con más de 34 millones de euros recaudados, habiendo sido vista por cerca de 6 millones de espectadores (5.841.965 espectadores), alzándose también como la película de Disney más taquillera en nuestro país. En el top 10 de mayor recaudación de nuestro país, las 5 primeras son títulos de The Walt Disney Company: El Rey León, Vengadores: Endgame, Aladdín, Toy Story 4 y Dumbo.

La película ha superado ya los 1.500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, de los cuales 523 millones pertenecen a la taquilla estadounidense y más de 1.000 millones a la internacional, habiendo entrado en el top 10 de las películas más taquilleras de la historia.

En tan solo 2 fines de semana superó la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial, siendo la quinta película en conseguirlo este año junto otras como Vengadores: Endgame, Capitana Marvel y Aladdín.

Utilizando técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994, la nueva película El Rey León, dirigida por Jon Favreau, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

Os dejamos con nuestra crítica.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...