Primer tráiler y póster de ‘La dama y el vagabundo’ en acción real

La Expo D23 no ha parado de generar noticias sobre los próximos proyectos de Disney, tanto a nivel de series como de películas, desde producciones de Star Wars a Marvel, pasando por las propias del estudio del ratón más conocido del mundo, como es el caso de la película de acción real La dama y el vagabundo.

Pues bien, es de esta misma película de la que se ha revelado el primer tráiler y el póster, y que podremos ver en Disney+ próximamente, llamando la atención que, a diferencia de otras películas de Disney, en esta ocasión no han creado personajes por ordenador, sino que los perros son reales, habiendo sido rescatados y convertidos en estrellas de cine.

Thomas Mann interpreta a Jim Dear, el dueño humano de Reina que decide deshacerse de ella después del nacimiento de su hijo. El actor comparte pantalla con Tessa Thompson (Hombres de negro) que interpreta a Reina junto a Justin Theroux (El espía que me plantó) que interpreta a Golfo, es decir, la dama y el vagabundo que dan título a la película. El elenco también incluye a Kiersey Clemons como Darling, la esposa de Jim, Ashley Jensen como Jackie, y Benedict Wong como el bulldog inglés Bull. 

Recordemos que La dama y el vagabundo se estrenó en cines en 1955 y se consagró en la década de los años 50 como el primer film de animación rodada con el sistema Cinemascope, un sistema de filmación que ofreció al público una visión de 180 grados. Para dar vida a Reina se utilizaron varios modelos reales, uno de ellos fue Blondie, la cocker de Hamilton Luske, uno de los tres directores de la película. Golfo fue creado tras encontrarse Erdman Pender, productor asociado, a un perro callejero. El reparto principal está compuesto por diez perros, dos gatos siameses y un castor.

Varias generaciones se han enamorado con la decimoquinta obra maestra animada de Disney. Una irresistible música pone ritmo a la emocionante aventura animada protagonizada por Reina, una amorosa y mimada perra de raza cocker spaniel, y Golfo, un pícaro perro callejero que vive más allá de las vías del tren. Sin embargo, el día que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada. La llegada de la tía Sara y de sus revoltosos gatos siameses con la intención de cuidar de los niños no provoca más que sobresaltos. La siempre protectora y cariñosa Reina está a punto de terminar llevando algo impensable: ¡un bozal! En su afán de libertad, Reina conoce a Golfo, un perro vagabundo, pero encantador. Junto a sus amigos Jock y Triste, Reina y Golfo compartirán emocionantes aventuras donde aprenderán lo que significa ser libre y vivir sin ninguna correa.

La nueva versión de la película de 1955 está dirigida por Charlie Bean (La LEGO Ninjango Película) con un guion de Andrew Bujalski. y protagonizada por Tessa Thompson, Justin Theroux, Janelle Monae, Thomas Mann, Kiersey Clemons, Benedict Wong, Ashley Jensen, Sam Elliot e Yvette Nicole Brown.

La dama y el vagabundo será un estreno exclusivo de la plataforma Disney+ que llegará el 12 de noviembre de este año a Estados Unidos, mientras que parece que a España llegará en 2020.

La dama y el vagabundo

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: