‘La Dama y el vagabundo’: Ya hay director para el remake de imagen real

No hay nada sagrado ni intocable. En la era de los remakes, reinicios, secuelas, adaptaciones o lo que quieran hacer sin un guión original, Disney ha encontrado un filón a la hora de llevar a la pantalla grande sus clásicos animados pero adaptados a imagen real, algo que les está funcionando bastante bien hasta la fecha. A El libro de la selva, Cenicienta, La Bella y la Bestia, y muchas otras, se les suma ahora La dama y el vagabundo.

La nueva película de Disney ya ha encontrado director, y será Charlie Bean quien dirija esta nueva película de acción real con guion de Andrew Bujalksi que combinará actores de carne y hueso con CGI, dando a Bean la oportunidad de dirigir a actores mientras mantiene sus raíces con la animación. Bean es más conocido por su trabajo en animación, habiendo trabajado en proyectos como Samurai Jack y El laboratorio de Dexter, sin olvidarnos de los 18 episodios que dirigió de Tron Uprising de Disney XD, haciendo su debut cinematográfico el año pasado con La LEGO Ninjago Película.

La idea es que este proyecto se cree y lance a través del servicio de transmisión digital de Disney, que verá la luz en 2019, y estrenará de cuatro a seis películas anuales, para competir con Netflix y HBO, entre otras, además de tener contenido de marcas de Disney como Pixar, Marvel y Star Wars. De esta forma, y con este relevante remake, reforzarán su su exclusivo y nuevo servicio.

En 1925 Walt Disney le había regalado a Lillian Blonds, su prometida, una simpática perrita cocker spaniel, en la que se basó para escribir un pequeño relato. Años después, en 1943 Walt Disney leyó un cuento llamado “Happy Dan, the Whistling Dog” escrito por Ward Greene, y comprendió tras su lectura que ése era el  personaje que le faltaba a su narración. Por esta razón, Walt Disney convenció al escritor  para que creara un nuevo cuento reuniendo a ambos perros. De esta manera en ese mismo año redactó un relato llamado “Happy Dan, the Whistling Dog and Miss Patsy, the Beautiful Spaniel”, narración en la que se basó directamente La dama y el vagabundo.  Así, la película se convirtió en la primera historia original de Walt Disney para un largometraje de animación, ya que los clásicos anteriores estaban basados en leyendas y cuentos de hadas.

Varias generaciones se han enamorado con la decimoquinta obra maestra animada de Disney. Una irresistible música pone ritmo a la emocionante aventura animada protagonizada por Reina, una amorosa y mimada perra de raza cocker spaniel, y Golfo, un pícaro perro callejero que vive más allá de las vías del tren. Sin embargo, el día que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada. La llegada de la tía Sara y de sus revoltosos gatos siameses con la intención de cuidar de los niños no provoca más que sobresaltos. La siempre protectora y cariñosa Reina está a punto de terminar llevando algo impensable: ¡un bozal! En su afán de libertad, Reina conoce a Golfo, un perro vagabundo, pero encantador. Junto a sus amigos Jock y Triste, Reina y Golfo compartirán emocionantes aventuras donde aprenderán lo que significa ser libre y vivir sin ninguna correa.

Recordemos que La dama y el vagabundo se estrenó en cines en 1955 y se consagró en la década de los años 50 como el primer film de animación rodada con el sistema Cinemascope, un sistema de filmación que ofreció al público una visión de 180 grados. Para dar vida a Reina se utilizaron varios modelos reales, uno de ellos fue Blondie, la cocker de Hamilton Luske, uno de los tres directores de la película. Golfo fue creado tras encontrarse Erdman Pender, productor asociado, a un perro callejero. El reparto principal está compuesto por diez perros, dos gatos siameses y un castor.

La historia de amor entre Reina y Golfo ensombrece cualquier película romántica de la historia del cine. Una de las secuencias más inolvidables es la escena del beso entre Reina y Golfo, considerada como uno de los besos más famosos de todos los tiempos en la gran pantalla. La memorable escena ocurre después de que Reina se quite el bozal. Entonces, Golfo la lleva a cenar a un restaurante italiano, donde ambos acaban sorbiendo el mismo espagueti del plato y uniéndose en un tierno beso inesperado… y ahora lo veremos de nuevo más real que nunca.

Fuente: THR


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.