sábado, febrero 24, 2024

‘La dama y el vagabundo’: Tendremos perros reales en el remake de acción real de Disney

El próximo año llegará a los cines El Rey León, y muchos han criticado que se diga que es un remake de acción real cuando la totalidad de los animales son creados por ordenador, tal y como sucedió con los animales del remake de El libro de la selva. Para evitar que la gente pueda argumentar eso mismo con La Dama y el Vagabundo, Disney utilizará perros de verdad.

En unas declaraciones publicadas en Collider, el actor Thomas Mann (Kong: La Isla Calavera) adelantó que habrá actores reales junto a los animales, además de algo de CGI. Lo que no está claro es si estos perros serán reemplazados parcialmente en la postproducción o si los efectos visuales simplemente se aplicarán a sus bocas para que puedan hablar, pero anima mucho saber que la película tendrá como base, realmente, actores (humanos o no) de carne y hueso durante la producción.

Mann ha declarado sobre si actuó con perros o no estaban allí:

Los perros estaban allí. Rodamos con los perros, todos los días. Estaban en el set y ni siquiera estaban entrenados. Encontraron estos perros y comenzaron a entrenarlos unos tres meses antes. Solo querían encontrar los perros perfectos. El nombre del perro principal era Rose, quien interpretó a Reina. Era una locura porque no sabían que estaban trabajando, por lo que se escapaban en medio de una toma y luego regresaban. Tienes que ser extra paciente porque tienes que hacerlo bien cada vez para cuando ellos lo logren una vez. Fue muy divertido. Era tan lindo, todos los días, tener un montón de perros para jugar. Hizo el trabajo mucho menos estresante.

Mann interpreta a Jim Dear, el dueño humano de Reina que decide deshacerse de ella después del nacimiento de su hijo. El actor comparte pantalla con Tessa Thompson (Hombres de negro) que interpreta a Reina junto a Justin Theroux (El espía que me plantó) que interpreta a Golfo, es decir, la dama y el vagabundo que dan título a la película. El elenco también incluye a Kiersey Clemons como Darling, la esposa de Jim, Ashley Jensen como Jackie, y Benedict Wong como el bulldog inglés Bull. Aparte de Mann y Clemons, la mayoría del reparto interpreta personajes animados por ordenador como hemos visto en las recientes adaptaciones de DisneyCharlie Bean (La LEGO Ninjango Película) dirige la película con un guión de Andrew Bujalski

Recordemos que La dama y el vagabundo se estrenó en cines en 1955 y se consagró en la década de los años 50 como el primer film de animación rodada con el sistema Cinemascope, un sistema de filmación que ofreció al público una visión de 180 grados. Para dar vida a Reina se utilizaron varios modelos reales, uno de ellos fue Blondie, la cocker de Hamilton Luske, uno de los tres directores de la película. Golfo fue creado tras encontrarse Erdman Pender, productor asociado, a un perro callejero. El reparto principal está compuesto por diez perros, dos gatos siameses y un castor.

Varias generaciones se han enamorado con la decimoquinta obra maestra animada de Disney. Una irresistible música pone ritmo a la emocionante aventura animada protagonizada por Reina, una amorosa y mimada perra de raza cocker spaniel, y Golfo, un pícaro perro callejero que vive más allá de las vías del tren. Sin embargo, el día que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada. La llegada de la tía Sara y de sus revoltosos gatos siameses con la intención de cuidar de los niños no provoca más que sobresaltos. La siempre protectora y cariñosa Reina está a punto de terminar llevando algo impensable: ¡un bozal! En su afán de libertad, Reina conoce a Golfo, un perro vagabundo, pero encantador. Junto a sus amigos Jock y Triste, Reina y Golfo compartirán emocionantes aventuras donde aprenderán lo que significa ser libre y vivir sin ninguna correa.

El proyecto se estrenará en el servicio de transmisión digital de Disney, que se lanzará en 2019 y estrenará entre cuatro y seis películas al año. También habrá contenido de marcas de Disney como Pixar, Marvel y Star Wars que se estrenarán exclusivamente en la plataforma.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...