viernes, abril 26, 2024

Llega a Filmin ‘Back To Life’, la sucesora de ‘Fleabag’ en BBC

El martes 3 de septiembre se estrenará en Filmin la primera temporada de Back to Life, una comedia negra que tuvo la difícil papeleta de ocupar el lugar en la parrilla de la BBC que dejó la segunda temporada de Fleabag, pero cumplió con nota, cosechando excelentes críticas y convirtiéndose en todo un fenómeno boca-oreja.

En la serie, Miri Matteson vuelve a casa de sus padres tras 18 años en la cárcel. Observa que han pintado el recibidor del mismo color que había antes. Se dirige a su habitación y lo encuentra todo tal y como lo dejó. Allí están los pósters de David Bowie, Prince, George Michael y Michael Jackson. Ninguno de ellos sigue vivo a día de hoy.

Así arranca la primera serie creada por la cómica Daisy Haggard, vista en Psychoville o Episodes, la última de una larga lista de mujeres que en los últimos años han creado series muy personales en las que han asumido también el papel protagonista, de Lena Dunham (Girls) a Desiree Akhavan (The Bisexual) pasando, como no, por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag).

Con 6 episodios de 30 minutos, para Haggard Back to Life nos habla de:

Redención, amor, familia, amistad e identidad, y de descubrir que ninguno de nosotros es igual que hace 20 años.

La creadora se entrevistó con diversas personas que, como su personaje, habían regresado a su vida anterior tras un largo periodo entre rejas, y se quedó fundamentalmente con los pequeños detalles para este guion que escribió junto a la también actriz y guionista Laura Solon (Fiesta de empresa):

Las gestiones para solicitar un médico de cabecera, lo difícil que es contratar un seguro de hogar cuando quien vive en él es un ex convicto… También me llamó la atención que al parecer a todos les apetecía comer cosas frescas y crujientes, como el apio. Muchas de estas cosas acabaron llegando al guion. 

Back to Life también ofrece una mirada sobre el sexo en la tercera edad y el deseo femenino, temas que aborda a partir de los padres de la protagonista, interpretados por Geraldine James (Sherlock Holmes) y Richard Durden (Ágora).

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....