sábado, febrero 24, 2024

Tráiler oficial de ‘Cats’, el musical de Tom Hooper que te quitará el sueño

Cuando supimos que estaba en marcha Cats, adaptación a la gran pantalla del musical de Andrew Lloyd Weber, basado en la recopilación de poemas titulada «Old Possum’s Book of Practical Cats» («El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum») de T.S. Eliot, realmente dudamos sobre cómo sería el resultado final, pero hoy podemos comprobar lo que llegará a los cines gracias al tráiler oficial que acaba de ver la luz.

Ciertamente han hecho un trabajo impresionante de CGI para que los actores protagonistas acaben dando vida a estos gatos antropomórficos, y no imaginamos otra forma viable de conseguir el resultado para que se «asemeje» al musical. No era plan de poner unos «gatos reales» al estilo la recién estrenada película El Rey León cantando y bailando, pero el look que lucen los personajes realmente podría haber surgido de las peores pesadillas de algunos niños… e incluso adultos. 

El actor y presentador James Corden (One Man, The Late Late Show with James Corden), ganador de un Tony y de un Emmy protagoniza Cats, acompañado por Judi Dench (Shakespeare in Love), el cantante y letrista Jason Derulo, Idris Elba (Luther), Jennifer Hudson (Dreamgirls), Ian McKellen (Dioses y monstruos), el icono musical Taylor Swift, la actriz cómica Rebel Wilson (Dando la nota) y, por primera vez en la gran pantalla, Francesca Hayward, una de las principales bailarinas de The Royal Ballet.

Para lograr transformar a los intérpretes, el director Tom Hooper (El discurso del rey, Los miserables, La chica danesa) utiliza una espectacular e innovadora tecnología que nos ofrece una nueva visión de uno de los musicales más queridos y aplaudidos de todos los tiempos. Hooper se ha encargado de la adaptación cinematográfica con Lee Hall (Billy Elliot/Quiero bailar). 

La producción teatral de Cats está entre las obras que más tiempo han permanecido en cartel en el West End y en Broadway, después de estrenarse en la capital británica en 1981, donde permaneció 21 años en cartel con casi 9.000 representaciones, ganando el Premio Olivier y el Premio Evening Standard al Mejor Musical. En 1983, la producción de Broadway fue galardonada con siete premios Tony y se representó durante 18 años seguidos.

Bajo la supervisión del coreógrafo Andy Blankenbuehler, premiado con tres Tony (Hamilton: An American Musical, In the Heights, Bandstand), que también coreografió la reposición de Cats en 2016, la película se apoya en algunos de los bailarines profesionales más excepcionales del momento, como los sensacionales bailarines de hip hop Larry y Laurent Bourgeois (también conocidos como Les Twins); Robbie Fairchild (Un americano en París), exbailarín principal del New York City Ballet, nominado a los Tony; Eric Underwood, exprimer bailarín de The Royal Ballet; Mëtte Towley, miembro del aclamado The Baes, la compañía de baile de Pharrell Williams; Steven McRae, uno de los bailarines principales de The Royal Ballet, y atrevidos e innovadores bailarines contemporáneos procedentes de Brasil, Francia, Filipinas, Estados Unidos y Reino Unido.

Cabe destacar la presencia del diseñador de vestuario Paco Delgado (La chica danesa), nominado por la Academia, aunque para comprobar su excepcional trabajo a la hora de vestir al reparto tengamos que esperar hasta el 25 de diciembre  de la mano de Universal Pictures.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...