‘La Virgen de Agosto’ triunfa en el Festival de cine de Karlovy Vary

La Virgen de Agosto, protagonizada por Itsaso Arana (La Reconquista, Las Altas Presiones) y escrita por la actriz junto a Jonás Trueba, ha sido la única película española que ha competido en el Festival de cine de Karlovy Vary, donde se ha alzado con el premio FIPRESCI y una mención especial del jurado.

En La Virgen de Agosto, Eva (Itsaso Arana) está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades, y mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma.

Se trata de una película-diario: el viaje íntimo de una mujer en busca de revelaciones; un cuento de verano un poco filosófico y algo místico, alegre y festivo de principio a fin, y en palabras de Jonás Trueba:

Es una película que llevaba dentro de mi desde hace unos cuantos veranos; pensaba en ella cada vez que tomaba la opción de quedarme en Madrid en agosto, mientras la mayoría de mis amigos y familiares preferían irse de vacaciones y abandonar la ciudad.

Junto a Itsaso Arana, completan el reparto actores habituales en las películas de Jonás, como Francesco Carril, Vito Sanz, Isabelle Stoffel, junto a Luis Heras, Joe Manjon y Mikele Urroz.

La Virgen de Agosto llegará a los cines de toda España el 15 de agosto de la mano de Bteam Pictures.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: