sábado, febrero 24, 2024

Arranca el rodaje de ‘Las niñas’, ópera prima de Pilar Palomero con Andrea Fandos y Natalia de Molina

Las niñas, ópera prima de Pilar Palomero, ya ha comenzado su rodaje, que se desarrollará mayoritariamente en Zaragoza y en LLeida, durante 6 semanas, y en la que nos cuentan la historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España.

En Las niñas, Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

La ópera prima de Pilar Palomero, autora de los multipremiados cortometrajes La noche de todas las cosas o Zimsko Sunce, entre otros, ha participado en Berlinale Talents y en Sarajevo Talents, y está protagonizada por Andrea Fandos (La comulganta) en el papel de Celia y por Natalia de Molina (Quién te cantará, Techo y comida) en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes son aragonesas y para muchas será su primera experiencia como actrices.

Con un presupuesto de un millón doscientos mil euros, producen Valérie Delpierre por parte de Inicia Films, después de su éxito Verano 1993, y Alex Lafuente de Bteam Prods, productor de La Novia y de la ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, Entre dos aguas.

Valérie Delpierre cuenta que los motivos por los que apostó por este proyecto:

Primero, por la mirada de Pilar, que me encandiló cuando trabajamos la primera vez juntas, y, luego, por supuesto, por la génesis de la historia. Una historia sobre una generación de mujeres que tiene una mochila y que ha sido educada en esas contradicciones. Además, me gusta que sea una historia universal. Todos somos la consecuencia de lo que hemos vivido y del momento histórico en el que lo hemos vivido.

Alex Lafuente suscribe las palabras de Valérie, y añade :

Desde Bteam Prods nos gusta apostar por nuevos talentos, por directoras mujeres con visiones muy personales y comprometidas.

Las niñas se desarrolla en 1992, el año de la Expo de Sevilla y de las Olimpiadas de Barcelona. Para ello, las localizaciones escogidas de Zaragoza como el Instituto Miguel Servet, el Parque Jose Antonio Labordeta, el Paseo de Ruiseñores, entre otras, tendrán que viajar en el tiempo y regresar a como eran en el año 92.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...