sábado, febrero 24, 2024

Póster de ‘Anna’, el trepidante thriller de espionaje y acción de Luc Besson

Luc Besson (Valerian y la ciudad de los mil planetas, Lucy, El quinto elemento) se pone de nuevo tras la cámara para dirigir Anna, un trepidante thriller de espionaje y acción, protagonizado por Sasha Luss, y del que ya tenemos aquí el primer póster español.

Siguiendo los pasos de una ambigua heroína, solitaria y enigmática, en Anna Besson vuelve a orquestar con maestría uno de sus géneros favoritos: el thriller de acción, como ya hiciera en Nikita, Leon el Profesional y, más recientemente, en Lucy.

En Anna, bajo la sorprendente belleza de Anna Poliatova se esconde un secreto que desatará su fuerza y habilidad indelebles para convertirse en uno de los más temibles asesinos gubernamentales del mundo.

La película presenta a Sasha Luss (Valerian y la ciudad de los mil planetas) en el papel principal, con un reparto lleno de estrellas que incluye a la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren (El cascanueces y los cuatro reinos, Espías desde el cielo), Cillian Murphy (Dunkerque, Luces rojas) y Luke Evans (La Bella y la Bestia, La chica del tren).

Anna llegará a nuestras pantallas próximamente de la mano de eOne Films Spain.

Anna

2 COMENTARIOS

  1. ANNA
    Poco de nuevo
    Si “Nikita, dura de matar” nos visitó en los 90, y “Lucy” nos visitó 24 años después, esta “Anna” nos llega con una preparación precipitada sin un periodo de maduración y consolidación tanto para poder variar las características del personaje, los cambios de gusto en el público, como la adaptación posible a un mundo que no repitiera los clichés de enfrentamiento internacional que se mantuvieron durante la Guerra Fría, así como para construir nuevas estructuras narrativas más acordes al desarrollo de las modas de los gustos de los espectadores.
    El uso de las flashbacks y de los flashforwards no deja de ser una forma de crear explicaciones a giros de guion incompatibles con la verosimilitud, y que en vez de explicar comportamientos añaden confusión, al menos inicial, al relato. Esta impaciencia detectada podía haberse disipado mediante otras innovaciones que no hundieran a Anna en los barros de una repetición de Nikita y de sus secuelas o imitadoras.
    Las dos horas de duración pueden reducirse en la visión con la supresión de la primera parte, excesivamente larga, y considerada necesaria y comercial para lucimiento de las actrices modelos y para contraponer el entendido feminismo tradicional con la violencia y sus flecos de ´gore´ ,pero que no es imprescindible
    También llama la atención el aire reservado de las relaciones sexuales de la protagonista con sus apetencias heterogéneas. Si “Nikita” tuvo imitaciones como “La asesina” y la propia “Lucy”, con tics de cómic, pertenecía al servicio secreto francés, tal vez ahora Anna actualiza una sociedad brutal justificada en la razón de Estado que hace absurdos los personajes. Nikita no es una espía, es una asesina a sueldo más que una espía. Y Anna abre un resquicio comercial a las relaciones sexuales frente a la taquilla.
    Quizá homenajea al movimiento femenino de la época actual en la explicación de la propia Anna con su entendimiento de mujer matrioska, símil de que en una mujer caben distintas mujeres una mujer dentro de otra mujer dentro de otra mujer y así sucesivamente que puede perder significado dentro de tantos tópicos y lugares comunes ya vistos y resabidos.
    La historia de Anna, asesina a sueldo, sicaria, es una historia con desarrollo rocambolesco, con personajes planos y con una superheroína robótica que puede ser también una caricatura para demostrar que saliendo de ciertos límite todo tipo de apariencia se convierte en ridículo.
    “Anna” resulta una brillante producción con intriga y acción y con giros que mueven a la hilaridad en su absurda aceptación. Muy buenos secundarios para arropar a una protagonista principiante. Posibles sorpresas bajo el envoltorio. Da lo que ofrece y tal vez algo más.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...