sábado, abril 20, 2024

Estrenos de la semana: 28 de junio de 2019

Azahar

Título original: Azahar
Año: 2018
Duración: 83 min.
País: España
Dirección: Rafael Ruiz Ávila
Guion: Juan Ramón Ruiz de Somavía, Rafael Ruiz Ávila
Música: Estani Peinado Ferrer
Género: Animación, Drama, Edad Media

Azahar es una intrépida joven árabe, que recibe de su tío Amir un mapa con la ubicación de un antiguo tesoro. Amir le explica que el corazón de la montaña poco a poco se convirtió en un diamante de valor incalculable. Azahar parte a la aventura, en donde se encontrará con dos compañeros, Jaime y a su padrino Gonzalo, quienes viajan por tierras árabes para negociar la paz. Juntos tendrán que adentrarse hasta el corazón del reino nazarí, La Alhambra, pero no sin tener que superar numerosos pelígros.


Instinto maternal

Título original: Duelles
Año: 2018
Duración: 97 min.
País: Bélgica
Dirección: Olivier Masset-Depasse
Guion: Olivier Masset-Depasse, Giordano Gederlini
Música: Renaud Mayeur, Frédéric Vercheval
Fotografía: Hichame Alaouié
Reparto: Veerle Baetens, Anne Coesens, Mehdi Nebbou, Arieh Worthalter, Jules Lefebvres, Luan Adam
Género: Drama, Thriller, Familia, Años 60, Thriller psicológico

Alice y Céline son dos amigas que tienen una relación especial. Viven con sus familias en los suburbios bruselenses de los 60, en dos idénticas casas adosadas de clase media. Han transmitido su vínculo a sus hijos de ocho años, Théo y Maxime, que han crecido juntos y son como hermanos. Sus maridos también comparten una complicidad similar, y las dos familias prácticamente viven como si fueran una sola. Pero un día, llega la tragedia cuando Maxime muere en un accidente que Alice presencia pero no puede evitar. Céline acusa a Alice de no ser capaz de salvar a su hijo, y su actitud cambia por completo. Su relación, antes tan perfecta, comienza a desmoronarse, y Alice tiene miedo de que su amiga trate de vengarse.


Lejos del fuego

Título original: Lejos del fuego
Año: 2019
Duración: 78 min.
País: España
Dirección: Javier Artigas
Guion: Javier Artigas
Fotografía: Daniel Moreno García
Reparto: Laura Salcedo, Azucena Abril, María Asensi, Érica Molina, Mauro Cervera, Vicente Genovés, María Requena, Rosalía Ros, Javier Artigas, Alberto Chilet
Género: Drama, Amistad

La alteración del clima ha provocado un cambio en el mapa demográfico del planeta. El aumento masivo de las migraciones ha dificultado la convivencia en los países receptores. En las grandes ciudades, se ha disparado el número de actos vandálicos y crímenes de odio, y se ha producido un notable crecimiento de popularidad de distintos grupos radicales. Después de un año sin verse, Palo y sus amigas se reúnen en una casa en el campo para ponerse al día y, a ser posible, recuperar su amistad. Lejos de las diferen- cias que las distanciaron en el pasado. Lejos del caos de la ciudad. Lejos del fuego.


Los Bando

Título original: Los Bando
Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Noruega
Dirección: Christian Lo
Guion: Arild Tryggestad
Música: Eirik Myhr
Fotografía: Bjørn Ståle Bratberg
Reparto: Tage Johansen Hogness, Jakob Dyrud, Jonas Hoff Oftebro, Tiril Marie Høistad Berger, Nils Ole Oftebro, Frank Kjosås, Ingar Helge Gimle, Ine F. Jansen, Stig Henrik Hoff, Zahid Ali, Vera Vitali
Género: Comedia, Música, Road Movie, Cine familiar

Los amigos Grim y Aksel tienen un grupo de rock llamado Los Bando en el que Grim toca la batería y Aksel canta y toca la guitarra. Desafortunadamente, la voz de Aksel no es muy buena, es terrible, pero Grim aún no ha tenido el valor de decírselo. Ambos han soñado siempre con participar en el Campeonato Noruego de Rock y, al ser aceptados, Grim se propone contarle a Aksel la verdad sobre su voz. Pero al decirlo hay una confusión, así que Aksel entiende que lo que falta es un bajista y organizan una audición, a la que solamente se presenta Thilda, una niña de nueve años que toca el violonchelo. Así que Aksel, Grim, Thilda y Martin, un talento local que les llevará en auto caravana al campeonato, emprenden un alocado viaje por carretera que se convertirá en una carrera a contrarreloj para llegar a tiempo al evento de sus vidas.


Los días que vendrán

Título original: Los días que vendrán (Els dies que vindran)
Año: 2019
Duración: 94 min.
País: España
Dirección: Carlos Marques-Marcet
Guion: Coral Cruz, Clara Roquet, Carlos Marques-Marcet
Música: Maria Arnal
Fotografía: Alex García
Reparto: David Verdaguer, Maria Rodríguez Soto, Albert Prat, Sergi Torrecilla
Género: Drama, Romance

Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos, intentando aprender a ser tres cuando ni siquiera habían tenido tiempo de aprender a ser dos… Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.


Los Japón

Título original: Los Japón
Año: 2019
Duración: 91 min.
País: España
Dirección: Álvaro Díaz Lorenzo
Guion: Álvaro Díaz Lorenzo
Reparto: Dani Rovira, María León, Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeira, Maya Murofushi, Boré Buika
Género: Comedia

En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.


Los muertos no mueren

Título original: The Dead Don’t Die
Año: 2019
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jim Jarmusch
Guion: Jim Jarmusch
Fotografía: Frederick Elmes
Reparto: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Pérez, Iggy Pop, Sarah Driver, RZA, Selena Gomez, Carol Kane, Tom Waits, Austin Butler, Luka Sabbat, Sturgill Simpson, Alyssa Maria App, Sid O’Connell, Kevin McCormick, Justin Clarke, Vinnie Velez, Lorenzo Beronilla, Talha Khan, Mick Coleman
Género: Comedia, Terror, Comedia de terror, Zombis
Web oficial: http://www.focusfeatures.com/the-dead-dont-die

En la pacífica localidad de Centerville pasa algo raro. Los animales se empiezan a comportan de forma extraña, las horas de luz solar cambian de forma impredecible y la luna vigila permanentemente desde el horizonte. Los científicos están preocupados y los informativos dan noticias desconcertantes. Y es que, una extraña invasión está a punto de suceder en la que los muertos ya no está muertos y se levantarán de sus tumbas. Los habitantes de Centerville, liderados por Ronald Peterson (Adam Driver) y Cliff Robertson (Bill Murray), deberán detener esta amenaza y luchar para sobrevivir.


Matrix

Título original: The Matrix
Año: 1999
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lilly Wachowski,
Guion: Lilly Wachowski, Lana Wachowski
Música: Don Davis
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Hugo Weaving, Marcus Chong, Gloria Foster, Matt Doran, Belinda McClory, Julian Arahanga, Anthony Ray Parker, Paul Goddard, Robert Taylor, Marc Aden Gray
Género: Ciencia ficción, Fantástico, Acción, Thriller, Thriller futurista, Cyberpunk, Distopía, Internet / Informática, Artes marciales, Película de culto

Neo (Keanu Reeves) es un joven pirata informático que lleva una doble vida: durante el día ejerce en una empresa de servicios informáticos, mientras que por la noche se dedica a piratear bases de datos y saltarse sistemas de alta seguridad. Su vida cambiará cuando una noche conozca a Trinity (Carrie-Anne Moss), una misteriosa joven que parece ser una leyenda en el mundo de los ‘hackers’ informáticos. Será ella quien lleve a Neo ante su líder: Morfeo (Laurence Fishburne). Así descubrirá una terrible realidad y el joven deberá decidir si unirse a la resistencia o vivir su vida como hasta ahora. ¿Elegirá Neo la pastilla azul o la roja?


Me llamo Violeta

Título original: Me llamo Violeta
Año: 2019
Duración: 76 min.
País: España
Dirección: David Fernández de Castro,
Guion: David Fernández de Castro
Música: Odil Bright
Fotografía: Anna Molíns
Reparto: Nacho Vidal
Género: Documental, Transexualidad / transgénero

A los seis años, Ignacio le dijo a sus padres: “Soy una niña, me llamo Violeta”. Después del shock inicial, los padres de Violeta, las estrellas de cine adulto Nacho Vidal y Franceska Jaimes, deciden acompañarla en el largo y difícil camino que la llevará, algún día, a convertirse en mujer. A través de la historia de Violeta, la de sus padres, y la de otras familias y jóvenes transgénero, este documental nos muestra la complejidad del proceso que afrontan, y los desafíos médicos y legales que se encuentran por el camino los niños y niñas transgénero.


Muñeco diabólico (Child’s Play)

Título original: Child’s Play
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lars Klevberg
Guion: Tyler Burton Smith (Personajes: Don Mancini)
Música: Bear McCreary
Fotografía: Brendan Uegama
Reparto: Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, Gabriel Bateman, David Lewis, Ty Consiglio, Amber Taylor, Beatrice Kitsos, Carlease Burke, Hannah Drew, Kristin York, Nicole Anthony, Veenu Sandhu, Ben Andrusco-Daon, Johnson Phan, Zahra Anderson, Anantjot S Aneja, Marlon Kazadi, Trent Redekop, Eddie Flake, Michael Bardach, Kenneth Tynan, Ariana Nica, Amro Majzoub, Nicholas Dohy
Género: Terror, Comedia de terror, Muñecos, Remake

Karen (Aubrey Plaza) es una madre soltera que busca el regalo perfecto de cumpleaños para Andy (Gabriel Bateman), su hijo. Después de encontrar un muñeco y regalárselo a su hijo, será cuando ambos descubran la naturaleza maligna que esconde en su interior este juguete.


Tu mejor amigo: Un nuevo viaje

Título original: A Dog’s Journey
Año: 2019
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gail Mancuso
Guion: W. Bruce Cameron, Maya Forbes, Cathryn Michon, Wallace Wolodarsky (Novela: W. Bruce Cameron)
Música: Mark Isham
Fotografía: Rogier Stoffers
Reparto: Dennis Quaid, Marg Helgenberger, Betty Gilpin, Kathryn Prescott, Jake Manley, Henry Lau, Abby Ryder Fortson, Ian Chen, Daniela Barbosa, Kevin Claydon, Arlene Duncan, Angela Narth
Género: Drama, Comedia, Familia, Cine familiar, Perros/Lobos, Secuela

Bailey es un perro que vive feliz en la granja de sus dueños, Ethan (Dennis Quaid) y Hannah (Marg Helgenberger). Incluso tiene una nueva compañera de juegos, la nieta de ambos, CJ. El problema es que la madre de CJ, Gloria (Betty Gilpin), decide llevarse a la niña, y será entonces cuando Bailey decida encontrarla y protegerla pase lo que pase. De nuevo, el perro Bailey descubrirá el significado de su propia existencia a través de las vidas de los humanos que conoce, a los que enseñará a reír y amar.


Welcome Home

Título original: Welcome Home
Año: 2018
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Dirección: George Ratliff
Guion: David Levinson
Música: Bear McCreary
Fotografía: Shelly Johnson
Reparto: Aaron Paul, Emily Ratajkowski, Riccardo Scamarcio, Katy Louise Saunders, Alice Bellagamba, Francesco Acquaroli, Daphne Alexander
Género: Thriller, Intriga

Con la intención de encender de nuevo la chispa de su deteriorada relación, Brian y Cassie alquilan una romántica villa en Italia. Poco después de instalarse en la casa, Cassie se hace amiga de Federico, un amable y apuesto vecino que provoca los celos de Brian. Federico utiliza estos celos para manipular a la pareja. El perverso y peligroso juego que pone en marcha hará que Brian y Cassie se enfrenten el uno al otro y acabarán descubriendo que la persona que más aman quizá sea la persona en la que menos pueden confiar.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES