Abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones de Another Way Film Festival

La quinta edición de Another Way Film Festival (AWFF) se celebrará del 24 al 27 de octubre en Cineteca y Matadero Madrid, y ya está abierto el plazo de participación de las tres convocatorias anuales de largometrajes, cortometrajes (“Rueda por el cambio) y guiones (“Guiones por el cambio”). En los tres casos, las temáticas de los trabajos presentados deberán girar en torno al progreso sostenible, y sus tres pilares: social, económico y medioambiental. Las convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 30 de junio.

La programación cinematográfica del festival se compondrá de dos secciones: Oficial e Impacto. Los trabajos presentados en Sección Oficial deberán ser inéditos en Madrid y haber sido realizados a partir del 2017. Por otro lado, los participantes de la Sección Impacto, destinada a producciones realizadas a partir del 2013, sin necesidad de que estas sean inéditas pero que debido a su interés y su falta de difusión en circuitos comerciales, el festival considera relevante mostrar al público en pantalla grande.

Por tercer año consecutivo se celebra el concurso “Rueda por el cambio”, patrocinado por SIGNUS Ecovalor, el Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso. Como novedad en relación a pasadas ediciones, este año se divide en dos categorías diferenciadas: Nacional, cuyos trabajos seleccionados se presentarán en Cineteca Madrid dentro del marco de la quinta edición de AWFF; e Internacional, cuyos cortometrajes podrán verse online desde el canal de YouTube del festival.

En relación al concurso “Guiones por el cambio”, producido conjuntamente con la productora El Gatoverde y creado para fomentar e impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la sostenibilidad, vuelve a celebrarse por segundo año. Los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos guiones de largometrajes de ficción o de documental, o en su defecto uno de cada género.

Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, y el único especializado en esta temática que se celebra en Madrid, seguirá este año promoviendo y difundiendo aquella cinematografía que representa de manera integral los valores en torno a la sostenibilidad y el triple balance: social, económico y medioambiental. Además del eje central del festival, que es la programación cinematográfica, como en pasadas ediciones el festival también celebrará diferentes actividades paralelas en torno a otros aspectos artísticos, culturales y sociales. De esta manera, AWFF representa una propuesta multidisciplinar y abierta a nuevos públicos a la vez que fomenta la participación ciudadana y el compromiso por el cuidado del entorno.

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: