Mónica Naranjo interpreta el tema central de ‘Salir del ropero’

Terminó el mes pasado el rodaje de Salir del ropero, ópera prima de Ángeles Reiné protagonizada por Ingrid Gª Jonsson, Rosa Mª Sardá, Verónica Forqué y David Verdaguer, y ya se ha presentado su canción original: “Tú y yo y el loco amor”. Se trata de un tema compuesto e interpretado por Mónica Naranjo para la película, una gran balada con la que la artista regresa tras tres años de silencio musical.

Mónica Naranjo no podía faltar en esta valiente comedia familiar sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, sobre todo tratándose de un icono del movimiento LGTB y una de las voces más importantes de nuestro país, aportando la cantante el toque romántico en esta singular y divertida comedia.

La directora Ángeles Reiné lo tuvo claro:

Presentía que tenía una gran historia de amor y necesitaba a una gran artista con la sensibilidad suficiente para entenderla. Por eso desde el primer momento, sin dudar, pensé en Mónica Naranjo. Sabía que ella tenía la sensibilidad y el talento para crear la canción y una gran voz para cantarla. La primera vez que la oí me enamoré al instante, me invadió la emoción y a la vez me sentí muy agradecida. Mónica ha recogido en la letra y la música la esencia de la historia que escribí. Gracias Mónica por esta bella canción. Gracias por amar mi historia tanto como yo.

Por su parte, Mónica Naranjo ha comentado:

Fue un gran día cuando Ángeles Reiné me pidió participar en su primera película. Desde que leí el guion de Salir del ropero supe que tenía que participar en ella porque entendía cada palabra del mismo. Si vives un amor así, tu vida está completa. Me gusta trabajar con gente con una gran sensibilidad y Ángeles la tiene sumada a esa gran mirada de directora detrás de una cámara.

Para escribir la letra Mónica Naranjo ha trabajado junto a la actriz Ana Milán, poniendo texto a las emociones surgidas tras leer el guion de la película. La música del tema corre a cargo de la propia Mónica junto a su colaborador habitual, Pepe Herrero, quien también ha dirigido la grabación con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid acompañada por el Coro “N” Rock de Fuenlabrada.

En relación a Salir del ropero, Rosa Mª Sardá y Verónica Forqué protagonizan esta historia de amor, que Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se empeñarán en impedir. Junto a ellos, Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty, Pol Monen, Malcom T. Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Toni Madigan completan un reparto internacional y multicultural.

En Salir del ropero, Eva, una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía, ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia. La decisión de Sofía, de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge, el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones.

Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que lejos de ayudarla, apoya la decisión de las ancianas. Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes, Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.

Salir del ropero llegará a los cines de toda España el próximo verano distribuida por Filmax.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: