sábado, febrero 24, 2024

Evento de lanzamiento en DVD y Blu-ray de ‘Spider-Man: Un nuevo Universo’

Ayer Sony Pictures Home Entertainment celebró en el céntrico y vanguardista Bastardo Hostel de Madrid la presentación de las distintas ediciones en DVD y Blu-ray de Spider-Man: Un nuevo Universo con una charla con Jesús Alonso Iglesias, diseñador de personajes de la película de animación.

El evento estuvo presentado por Daniel Lobato, periodista y director de la web La noche americana, quien exprimió al máximo la posibilidad de hablar con el creador de las nuevas versiones de los personajes que cualquier seguidor de Spider-Man conoce y que, en esta ocasión, tenían que mantener la esencia pero aportar algo nuevo.

Iglesias, más allá de contar su implicación en el proyecto, ofreció una clase magistral sobre cómo ser dibujante (en todos los aspectos) y contó a los asistentes con todo lujo de detalle el proceso desde su primer contacto con Sony Pictures a través de su amigo Alberto Mielgo hasta que pudo ver la película terminada en cines.

Más de 600 diseños diferentes y casi dos años y medio después de aquella primera llamada, Iglesias pudo ver cumplido su sueño de trabajar en una gran producción donde se reconoce su talento y su habilidad para aportar un aire fresco y nuevo a una franquicia que comenzó hace 57 años, ha tenido 9 series de animación y varios reinicios cinematográficos.

Jesús Alonso Iglesias trabajó directamente desde España y fue el punto de partida para casi todos los personajes de Spider-Man: Un nuevo Universo, aunque Mielgo se desvinculó del proyecto un año después de comenzar a trabajar. Sus diseños se mantuvieron y utilizaron por los animadores para el desarrollo de personajes (incluso el novedoso cambio de género del Doctor Octopus) y el dibujante fue recontratado posteriormente para colaborar también en la animación de la película.

Esta nueva entrega ganó el Globo de oro, Bafta, Premio de la Crítica cinematográfica y Oscar a la mejor película de animación del año 2018 y está considerada por los seguidores del amigo de Nueva York como la mejor película de la saga Spider-Man hasta la fecha, por su frescura tanto en los personajes como por el argumento.

Spider-Man: Un nuevo Universo se presenta en una gran cantidad de formatos y versiones: DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D, Blu-ray 4K UHD, en caja normal y metálica (esta última contiene un libreto con ilustraciones que forman parte del libro de arte, que se vende por separado) que podéis consultar aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...