‘Degas. Pasión por la perfección’: Llega a los cines tras su paso por la SEMINCI

El próximo lunes, 25 de marzo, A Contracorriente Films estrena en cines, y por tiempo limitado, Degas. Pasión por la perfección, que fue presentada en la sección Tiempo de Historia de la pasada edición de la Seminci.

Dirigida por David Bickerstaff (Michelangelo: Love and Death, The Curious World of Hieronymus Bosch), Degas. Pasión por la perfección narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección de uno de los artistas franceses más influyentes de finales del siglo XIX, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los antiguos maestros, incluyendo artistas del renacimiento italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix. De carácter académico pero accesible, el documental esboza un perfil crítico con un artista del que destaca su obsesión por la perfección y su problemática vida privada.

Producida por Phil Grabsky, un experto documentalista que comenzó su recorrido llevando algunas de las exposiciones más importantes de los museos a la pantalla grande, ahora centra su obra en los pintores. Sus capítulos se caracterizan por su tono lúdico y divulgativo que pretende ilustrar y explicar las obras de estos artistas de manera atractiva para el disfrute del gran público.

Gracias a A Contracorriente Films podemos disfrutar del arte en la gran pantalla a través de una serie de películas documentales que recogen la vida y obra de algunos de los artistas más importantes de la historia. Se trata de un evento exclusivo y por tiempo limitado ya que solamente se proyectará los lunes y los martes en ciertas sesiones de la tarde. Es un proyecto que se ha mostrado en más de 50 países de todo el mundo y la han visto más de un millón de espectadores.

En nuestro país, Caravaggio: En cuerpo y alma fue la película que estrenó la colección y lo hizo por todo lo alto situándose en el Top 3 del box office, convirtiéndose en la película con mejor promedio por pantalla el día de su estreno. La colección ha incluido con éxito estrenos como Bernini, Hitler vs Picasso y Los nenúfares de Monet.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: