sábado, febrero 24, 2024

‘Degas. Pasión por la perfección’: Llega a los cines tras su paso por la SEMINCI

El próximo lunes, 25 de marzo, A Contracorriente Films estrena en cines, y por tiempo limitado, Degas. Pasión por la perfección, que fue presentada en la sección Tiempo de Historia de la pasada edición de la Seminci.

Dirigida por David Bickerstaff (Michelangelo: Love and Death, The Curious World of Hieronymus Bosch), Degas. Pasión por la perfección narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección de uno de los artistas franceses más influyentes de finales del siglo XIX, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los antiguos maestros, incluyendo artistas del renacimiento italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix. De carácter académico pero accesible, el documental esboza un perfil crítico con un artista del que destaca su obsesión por la perfección y su problemática vida privada.

Producida por Phil Grabsky, un experto documentalista que comenzó su recorrido llevando algunas de las exposiciones más importantes de los museos a la pantalla grande, ahora centra su obra en los pintores. Sus capítulos se caracterizan por su tono lúdico y divulgativo que pretende ilustrar y explicar las obras de estos artistas de manera atractiva para el disfrute del gran público.

Gracias a A Contracorriente Films podemos disfrutar del arte en la gran pantalla a través de una serie de películas documentales que recogen la vida y obra de algunos de los artistas más importantes de la historia. Se trata de un evento exclusivo y por tiempo limitado ya que solamente se proyectará los lunes y los martes en ciertas sesiones de la tarde. Es un proyecto que se ha mostrado en más de 50 países de todo el mundo y la han visto más de un millón de espectadores.

En nuestro país, Caravaggio: En cuerpo y alma fue la película que estrenó la colección y lo hizo por todo lo alto situándose en el Top 3 del box office, convirtiéndose en la película con mejor promedio por pantalla el día de su estreno. La colección ha incluido con éxito estrenos como Bernini, Hitler vs Picasso y Los nenúfares de Monet.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...