sábado, febrero 24, 2024

‘Alita: Ángel de combate’: Junkie XL compondrá la banda sonora

El compositor Antonius Tom Holkenborg, también conocido como Junkie XL, ha anunciado en su cuenta de Twitter que oficialmente participará en la banda sonora de la próxima Alita: Ángel de combate de 20th Century Fox. El músico ha comentado que para él es increíble trabajar con los visionarios cineastas James Cameron (Avatar) y Robert Rodriguez (Sin City) al tratarse de sus «héroes cinematográficos».

No creo que Junkie XL sea desconocido para nadie, pues es un compositor holandés que ha trabajado en bandas sonoras para muchas películas de gran éxito como The Amazing Spider-Man 2, Mad Max: Furia en la carretera, la saga Divergente, e incluso en la espectacular y divertida Deadpool, sin olvidarnos de Mortal Engines, que llegará a los cines esta Navidad.

En esta aventura épica de esperanza y empoderamiento, cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.

Rosa Salazar da vida a la protagonista de la película, la cual cuenta con la tercera colaboración de Michelle Rodríguez con el director después de las dos entregas de Machete. El personaje al que da vida Rodríguez es Gelda. El resto del reparto está formado por Christoph Waltz, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Eiza Gonzales, Lana Condor, Leonard Wu, Jennifer Connelly, y Mahershala Ali.

El manga «Alita: Ángel de combate» se editó por primera vez en España en 1993 y se reeditó con una mejor traducción en 2002 y 2003. La saga «GUNNM» (nombre del manga original creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995) está formada por «GUNNM Gaiden» (una colección de historias paralelas), «Haisha (Ashen Victor)» (situada una década antes de la historia original), «GUNNM: Last order» (secuela de «Alita: Ángel de combate») y «GUNNM: Memories of Mars» (un videojuego de rol para PlayStation).

Alita: Ángel de combate está previsto que llegue a los cines españoles el 14 de febrero de 2019.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...