sábado, febrero 24, 2024

63 SEMINCI: Todo listo para la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Hoy dan comienzo en Valladolid 8 días de cine de la mano de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Dos estrenos mundiales abrirán y cerrarán esta edición que arranca oficialmente con la presencia del actor norteamericano Matt Dillon en la Gala de Inauguración para recibir la Espiga de Honor del Festival. El estreno mundial de la película española Tu hijo, de Miguel Ángel Vivas, abrirá ocho jornadas en las que se proyectarán 247 películas -170 largometrajes y 77 cortos- en 357 sesiones de cine, que cerrará otro estreno mundial: Head Full of Honey, de Til Schweiger. Durante ocho días, la 63 Seminci programará 112 estrenos: 37 mundiales, dos internacionales y uno europeo, además de 71 estrenos nacionales y otro en festival español.

Además de Miguel Ángel Vivas, la ceremonia contará con la presencia de otros realizadores que participan en diferentes secciones: el sueco Filip Hammar (Tårtgeneralen, El general repostero) y las cineastas argentinas Patricia Ortega (Yo imposible) y Jimena Blanco (Paisaje), que participan en Punto de Encuentro. Y es que numerosos directores internacionales, productores, distribuidores, actrices, actores y profesionales de la industria del cine serán testigos de la apertura oficial del Festival. 

Los españoles Carlos Saura y Almudena Carracedo, que presentan respectivamente en Tiempo de Historia Renzo Piano, un arquitecto para Santander y El silencio de otros; el argentino Fernando ‘Pino’ Solanas, que compite en la misma sección con Viaje a los pueblos fumigados, además de los realizadores Gustavo Garzón (Down para arriba), Valery Rosier (La Grand-Messe), que también estarán presentes mañana en la Gala de Inauguración.

También contaremos con la presencia del director Ramón Salazar, que presenta en Spanish Cinema La enfermedad del domingo; los hermanos César y José Esteban Alenda, directores de Sin fin, que se preestrena en la Gala RTVE de Seminci, y varios realizadores que participan en DOC. España: Mabel Lozano (El proxeneta: paso corto, mala leche), Alba Sotorra (Comandante Arian, una historia de mujeres, guerra y libertad), Isabel de Ocampo (Serás hombre), Juan Vicente Córdoba (Quinqui Stars), Ece Ger (Meeting Jim) y Alana Simoes (Mi hermano). La Gala de Inauguración tendrá también la presencia de los directores Jane Magnusson (Bergman: a year in a life) y Romain Goupil (Viaje por Francia), documentales programados en el Centenario Bergman y 50 años de Mayo del 68.

La alfombra verde del festival tendrá también rostros conocidos por el gran público. Además de Matt Dillon, desfilarán la actriz y presentadora de la Gala de Inauguración, Eva Hache; el elenco de la película inaugural (José Coronado, Pol Monem, Asia Ortega, Ana Wagener y Ester Expósito), e intérpretes como Alexandre Landry (El declive del imperio americano), Miki Esparbé (Las distancias), Carolina Yuste (Carmen & Lola), Manuel Vega Mendívil (Azul Siquier), Abel Azcona (Serás hombre), Ramsés Gallego (Quinqui Stars), Álvaro Cervantes y Bárbara Lennie, madrina de la 63 Seminci.

La inauguración de la 63 Semana tendrá, además, una amplia representación de la industria audiovisual española con la presencia de las casi treinta participantes en el Encuentro de Mujeres Productoras de Cine en España, entre ellas Esther García, productora de El Deseo y Premio Nacional de Cinematografía 2018.

La alfombra verde y la gala inaugural estará amenizada por la música del grupo Fados Á Capella, que nos llevará por un viaje a través del tiempo y de las melodías que hacen que del fado de Coímbra un símbolo nacional de Portugal. Y sobre el escenario del Teatro Calderón aparecerán también los integrantes del Jurado Internacional, miembros del jurado de Punto de Encuentro, jurados de Tiempo de Historia, así como integrantes del jurado de DOC. España.

Fuente: Seminci

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...