viernes, abril 19, 2024

63 SEMINCI. Sección Oficial (Cortometrajes). Crítica de ‘Entre sombras (Between the Shadows)’: Original historia de cine negro en stop motion

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 63 Seminci:
Entre sombras (Between the Shadows)

Alice Guimarães y Mónica Santos codirigen un cortometraje diferente, personal, arriesgado y con una estética llamativa. En Entre sombras, Natália, atrapada en un trabajo monótono, se implica en la búsqueda de un corazón robado. En un mundo en el que los corazones pueden depositarse en un banco, la protagonista se enfrenta a un dilema: entregar el corazón o quedárselo para ella.

Se trata de un cortometraje de acción real pero rodada al estilo de «animación stop motion», inspirado en los elementos del cine negro y con la la ciudad de Oporto como escenario de un  juego de sombras y misterio.

La fotografía de Manuel Pinto Barros juega un papel importante a la hora de dotar a Entre sombras de un estilo propio, en blanco y negro, que nos recuerda tanto por la forma como por el estilo a los años 50, pero con toques de modernidad como si hubieran sido imaginados en esos años.

Sara Costa y Gilberto Oliveira son los protagonistas de este trabajo en el que Sara destaca por su facilidad para expresarse en este tipo de proyecto visual, donde los gestos tienen tanta importancia como en el cine mudo.

Puede que rodado y producido de forma normal hubiera llamado la atención por su temática y original ambientación, pero el «stop motion» y la sensación de cine negro hacen que sea un corto a tener en cuenta, y que quedará en nuestras retinas.

8

Puntuación

8.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES