sábado, febrero 24, 2024

63 SEMINCI. Rueda de prensa de ‘Tu Hijo’ con el equipo y reparto de la película

Oficialmente la Semana Internacional de Cine de Valladolid arranca con la gala de inauguración, pero antes se suele disfrutar de una primera proyección, así como de las primeras ruedas de prensa. En esta ocasión, la 63 Seminci ha arrancado con la proyección de Tu hijo, elegida como película inaugural, y todo su equipo ha ofrecido este sábado una rueda de prensa en la que su director, Miguel Ángel Vivas, ha estado acompañado por el guionista Alberto Marini, los productores Enrique López Lavigne y Olmo Figueredo, además del espectacular reparto representado aquí por Jose Coronado, Ana Wagener, Pol Monen, Asia Ortega Leiva y Ester Expósito.

Dada la gran representación que ha habido para esta película, se ha comenzado por turnos, comentando cada participante de la rueda de prensa algo sobre la película, y dejando que concluyera la ronda de turnos el director, quien ha cogido el testigo de Enrique López Lavigne al asegurar que con esta película se ha animado a «quitarse el corsé» y a encontrarse a sí mismo como realizador.

 Miguel Ángel Vivas ha declarado sobre la película:

Es muy psicológica, parte de la idea de que el protagonista es un hombre equivocado, pero porque vivimos en un mundo equivocado. Somos responsables de los que vienen después, de las generaciones futuras, de nuestros hijos.

Se trata de un proyecto que lleva seis años en la cabeza del realizador, momento en el que se lo comentó a su coguionista en el Festival de Sitges, pero acabó haciendo otros proyectos hasta que al fin se animó a sacarlo adelante, y con un interprete de la calidad de Jose Coronado, a quien ha agradecido su interpretación de padre desesperado en busca de venganza cuando su hijo se queda en coma tras recibir una brutal paliza a las afueras de una discoteca.

El director ha comentado que «En Jose Coronado he encontrado a un Jaime que jamás hubiera podido soñar», y aunque la película tenga un protagonista masculino, «Las voces femeninas tienen algo que decir, pero no son escuchadas». De hecho, la actriz Asia Ortega, quien interpreta a Sara, se considera la «conciencia olvidada» y ha asegurado que «tiene que haber más luchadoras como ella, desde el amor», y ha sentenciado «La mujer está olvidada y las mujeres jóvenes más, se nos juzga. Tenemos que luchar».

Coronado se ha mostrado agradecido de haber interpretado este personaje, al que ha definido así:

Un hombre normal que se ve obligado a bajar a los infiernos, que está perdido y que no sabe moverse en ese terreno de la juventud. Se deja llevar porque la ley no llega y lo único que queda es la ética y la moral.

Además, el  protagonista ha comentado que se trata de una película donde la venganza se impone, un reflejo de la sociedad en la que vivimos, pues los padres «a veces no conocen a sus hijos» aunque crean lo contrario. Para dar vida a este padre «había que tener concentración y predisposición a vivirlo» y que el hecho de ser padre de un hijo y de una hija le ayudó en ese sentido.

La rueda de prensa la ha concluido diciendo:

Tu Hijo es una pequeña gran película, muy valiente, desnuda, sin artificios, que pone sobre la mesa temas que nos atañen a todos.

En la película, la vida del doctor Jaime Jiménez (Jose Coronado) se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

Tu hijo es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment, con la participación de Canal Sur, Netflix y Orange; y con el apoyo de ICAA y Junta de Andalucía. La película llegará a los cines españoles el 9 de noviembre de la mano de Entertainment One.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...