sábado, febrero 24, 2024

63 SEMINCI: Carlos Saura presentará en Valladolid ‘Renzo Piano: un arquitecto para Santander’

Renzo Piano: un arquitecto para Santander, escrito y dirigido por Carlos Saura y producido por Morena Films, tendrá su premiere española el próximo domingo 21 de octubre en la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) de Valladolid.

Carlos Saura vuelve a la SEMINCI tras la retrospectiva que le dedicó el festival en 2009 y su participación con Zonda, folclore argentino en 2015. El cineasta regresa con su nuevo documental en el que se acerca al proceso creativo del arquitecto italiano Renzo Piano, Premio Pritzker 1998, con quien Saura reflexiona acerca de la construcción del Centro Botín de las Artes y la Cultura de Santander, así como sobre su impacto en la ciudad y su importancia como símbolo de la evolución de la misma y de cómo las artes pueden contribuir a la mejora de las personas y la sociedad.

El cineasta aragonés ya ha dirigido anteriormente su mirada hacia artistas como Goya (Goya en Burdeos, 1999), Buñuel (Buñuel y la mesa de Salomón, 2001), Bizet (Carmen, 1983) o Lorca (Bodas de sangre, 1981). Con Renzo Piano: un arquitecto para Santander se adentra en un viaje con el que reflejar las vicisitudes y complejidad que entraña un proyecto de esta categoría y, sobre todo, comprender mejor al visionario arquitecto que lo creó.

Después de participar en el Biografilm Festival (Italia) el pasado mes de junio, será en Valladolid donde el público español podrá acercarse por primera vez a este diálogo entre los dos grandes maestros, Saura y Piano, y se estrenará en cines este otoño de 2018.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...