jueves, abril 25, 2024

‘Suspiria’: Ya podemos escuchar parte de la composición de Thom Yorke para la película

Tras el espectacular nuevo póster de Suspiria (que os mostramos en la galería inferior) y su paso por el Festival de Venecia, donde las críticas han sido muy dispares, hoy tenemos más noticias de este remake del clásico de Dario Argento, pues podemos escuchar parte de la partitura compuesta por el compositor Thom Yorke (famoso por Radiohead).

Yorke, cuyo trabajo en Suspiria cosechó los primeros premios, ha admitido en una reciente entrevista que se sintió abrumado ante la idea de rehacer una de las bandas sonoras de terror más aclamadas de todos los tiempos, pues la banda sonora original de Suspiria pertenece al grupo de rock italiano Goblin. De esta forma, Yorke explicó:

Fue un proceso extraño desde el principio. Cuando vinieron por primera vez a verme, los productores y el [editor] Walter [Fasano], pensé que estaban locos, porque nunca antes había hecho una banda sonora. Y Suspiria es una de esas bandas sonoras legendarias. Tardé unos meses en siquiera contemplar la idea.

A pesar de sus reservas, Yorke finalmente aceptó pero optó por ir en una dirección completamente diferente:

Vi la película original varias veces, y me encantó porque era de ese momento, una banda sonora increíblemente intensa. Obviamente, Goblin y Darío trabajaron increíblemente cerca cuando lo hicieron juntos. Pero era de su tiempo y no había manera de que pudiera hacer referencias a ella. No tenía sentido, aparte de lo que me pareció interesante era que usaban repetición de motivos, una y otra vez. Parte de su mente decía, ‘Por favor, ya no quiero escuchar esto’. Eso fue realmente genial. Hay una manera de repetir en la música que puede hipnotizar. Seguí pensando que era una forma de hacer hechizos. Entonces, cuando estaba trabajando en mi estudio, estaba haciendo hechizos. Sé que suena realmente estúpido, pero así es como lo estaba pensando. Era una especie de libertad que nunca antes había tenido. No he trabajado eal estilo de arreglo de canciones. Solo estoy explorando.

Esta nueva versión está dirigida por Luca Guadagnino, quien se ha convertido en uno de los directores más aclamados de la actualidad tras Yo soy el amor, Cegados por el sol y la más reciente, Call me by your name, y puede sorprendernos con este género en el que debuta de la mano del remake del clásico de culto de Dario Argento

Encabezan el impresionante reparto Dakota Johnson (Trilogía Cincuenta sombras) como Susie Bannion, Tilda Swinton (Isla de Perros), Chloë Grace Moretz (Carrie), Angela Winkler como Miss Tanner, Mia Goth (Nymph()omaniac) como Sara y Jessica Harper, protagonista de la original.

Dakota interpreta a Susie Bannion, una joven bailarina americana que viaja a Berlin para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?.

El clásico de 1977 está considerado como una de las 25 mejores películas de terror de todos los tiempos por la Chicago Film Critics Association, y ha sido habitualmente definida como la película de terror más bella jamás realizada, influyendo en cineastas como John Carpenter, Paul Schrader o Brian de Palma, por lo que provoca cierto rechazo la idea de ver su remake. La película original es la primera película de la trilogía cinematográfica conocida como Las tres madres, completada por Inferno (1980) y La madre del mal (2007), y está protagonizada por, entre otros, Jessica Harper, Alida Valli, Stefania Cassini, Joan Bennett Miguel Bose.

Producida por Amazon Studios, con música de Thom Yorke, líder de Radiohead y fotografía de Sayombhu Mukdeeprom (Call me by your name), Suspiria promete ser una de las películas del año.

Diamonds Films estrenará Suspiria en los cines españoles el próximo 7 de diciembre.

Suspiria Suspiria
Suspiria Suspiria
Suspiria Suspiria
suspiria suspiria
suspiria suspiria
Suspiria Suspiria
Suspiria Suspiria
Suspiria Suspiria
Suspiria Suspiria
Suspiria Suspiria
Suspiria Suspiria
Suspiria Suspiria
Suspiria Suspiria
Suspiria Suspiria
Suspiria Suspiria
'Suspiria': Sencillo póster con Dakota Johnson 'Suspiria': Sencillo póster con Dakota Johnson
'Suspiria': La sangre acapara el nuevo póster 'Suspiria': La sangre acapara el nuevo póster
'Suspiria': Primeras imágenes del remake del clásico de Dario Argento 'Suspiria': Primeras imágenes del remake del clásico de Dario Argento
'Suspiria': Primeras imágenes del remake del clásico de Dario Argento 'Suspiria': Primeras imágenes del remake del clásico de Dario Argento
'Suspiria': Primeras imágenes del remake del clásico de Dario Argento 'Suspiria': Primeras imágenes del remake del clásico de Dario Argento
'Suspiria': Póster del remake del clásico de Dario Argento 'Suspiria': Póster del remake del clásico de Dario Argento
 
Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...