Another Way Film Festival inaugurará su cuarta edición con ‘Jane’, el biopic sobre Jane Goodall

El festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid, Another Way Film Festival (AWFF), regresa a Cineteca para celebrar su cuarta edición del 4 al 7 de octubre, y lo hará por todo lo grande, pues la película inaugural de esta cuarta edición será Jane, del director Brett Morgen (Cobain: Montage of Heck, The Kid Stays in the Picture). Se trata de una oportunidad única para disfrutar del biopic sobre la carismática primatóloga Jane Goodall y su trabajo en defensa de los chimpancés, ya que es la primera vez que la cinta se ve en pantalla grande en nuestro país.

Marta García Larriu, directora del festival, afirma:

Durante cuatro días mostraremos una programación vanguardista, entretenida y audaz que nos hará plantearnos preguntas tan incómodas como necesarias. Los títulos seleccionados no dejarán indiferentes a nadie, ya que plantean cuestiones como cuáles son los límites para proteger el planeta o el actual movimiento eco-friendly. También habrá historias inspiradoras sobre personas que están buscando activamente el cambio y que son verdaderos ejemplos a seguir.

El eje principal del festival son las 19 películas que componen la programación, que se proyectarán en Cineteca Madrid. De estas, 1 es estreno internacional, 12 son estrenos nacionales y 2 son estrenos en Madrid. Las cintas se presentarán en dos categorías: Sección Oficial y Sección Impacto, además de una sesión matinée para público infantil. 

Como en pasadas ediciones, las proyecciones incluirán charlas con los cineastas y expertos en diferentes materias medioambientales y sobre sostenibilidad. De esta manera, el festival desea impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.

Además de la programación cinematográfica, AWFF completa su propuesta con actividades para todos los públicos, que se celebrarán de viernes a domingo -5, 6 y 7 de octubre- en Cineteca Madrid. Las entradas ya están a la venta en www.anotherwayff.com.

Estas actividades paralelas del festival comenzarán con la celebración por segundo año consecutivo dentro del marco del festival del III Encuentro profesional #DocImpacto: “El documental producido por la prensa digital”, impulsado por Las Espigadoras y por el productor y cineasta Miguel Ángel Rolland. El encuentro indagará sobre la alianza del cine documental con los medios periodísticos a la hora de crear y producir historias de impacto social en un entorno cada vez más digital y multiplataforma. Está dirigido a cineastas, periodistas y activistas de comunidades digitales.

Por primera vez dentro del festival se podrá escuchar música en directo. Será gracias a Young Forest, el grupo que tocará en “Concierto Another Attic”. Esta actividad apela al poder de la música como canal para conectar a las personas y mantenernos unidas en la misión por el cambio a un mundo mejor. Se celebrará de la mano de The Attic en La Cantina.

La reconocida profesora de yoga Carla Sánchez, fundadora de Secret Yoga Club, repite por cuarto año con sus master class de yoga, este año centrado en “Tu yoga, tu conciencia, tu legado”, que nos permiten realizar un viaje a nuestro interior para despertar y tomar conciencia.

Junto a la asociación Del campo al cole, se celebrará una actividad que incluye película, debate y taller de alimentación titulada “¡Del campo al cole, al cine y a casa!”. Se proyectará Alimentar el mañana, documental sobre la alimentación consciente en los colegios. A continuación se celebrará un coloquio dinámico sobre esta misma temática y un taller de cocina donde se utilizarán frutas y verduras de temporada como ingredientes fundamentales.

En esta edición, MamaTerrra coordina los talleres infantiles “La magia visual”, diseñados para que niños entre 6 y 12 años descubran el maravilloso mundo del cine y la sostenibilidad, y por tercer año se celebran las Cosechas SANNAS, realizadas en colaboración con la citada asociación de empresas por el triple balance, basada en una economía cuya actividad no es únicamente lucrativa, sino también una manera de aportar soluciones ecológicas y sociales. 

Otra novedad es el taller vivencial “Reconciliando las polaridades femenino-masculino” a cargo del Centro de Transformación de Conflicto. Esta dinámica grupal creará un espacio seguro para compartir puntos de vista, experiencias, emociones y sentimientos con honestidad en relación a las nuevas perspectivas sobre lo femenino y lo masculino.

Con el deseo de canalizar las reflexiones y llevar a la práctica lo aprendido durante el festival, una semana después de la clausura se celebrará una salida al campo junto al Grupo Madrid de WWF. Con esta actividad del 14 de octubre, donde los asistentes se convertirán en voluntarios de restauración forestal por un día, se descubrirá el impacto directo que tenemos en la tierra y se aprenderán técnicas para intentar revivir los ecosistemas degradados, dañados o destruidos.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.