sábado, febrero 24, 2024

‘Superlópez’: Videoclip de «Yo quería ser normal» de Tequila!

El próximo 25 de septiembre en Madrid tendrá lugar la parada central de la gira de despedida de la mítica banda Tequila!, el Adiós Tequila Tour, y sorprendieron anunciando que Ariel Rot y Alejo Stivel iban a incluir en su repertorio una nueva canción. Pues bien, más ha sorprendido que 35 años después de su último disco de estudio (Confidencial, 1983) el espíritu Tequila! regrese con «Yo quería ser normal», creada como tema principal de la banda sonora de la película Superlópez, dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Dani Rovira.

Fundada en 1976 en Madrid por los argentinos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz) y los españoles Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias, Tequila! fue una de las bandas más populares en nuestro país desde su nacimiento hasta 1982, año de su disolución. Su carrera está repleta de éxitos como «Quiero besarte», «Salta» o «Dime que me quieres» que, a día de hoy, siguen suponiendo un hito del Rock and Roll en español. Años después de la disolución de Tequila!, y tras lanzar dos discos en solitario, Ariel Rot y Julián Infante formaron, junto a Andrés Calamaro, Los Rodríguez. Tras la disolución de la banda, Ariel retomó su carrera en solitario, que continúa hasta la actualidad. Por su parte, Alejo Stivel ha seguido vinculado a la música, desarrollando una exitosa carrera como productor musical. En 2008, Ariel Rot y Alejo Stivel, volvieron a los escenarios con su disco y DVD Vuelve Tequila!. Desde entonces, la banda no había vuelto a girar… hasta ahora, que reaparecen para despedirse definitivamente de su eterno público.

En palabras de Ariel Rot:

Hacía falta un motivo, una excusa para volver a componer, para romper esa barrera.

Por su parte, Alejo ha comentado:

La idea fue no hacer solamente una canción a medida para la película sino llevarnos el tema a nuestro terreno, hacer algo que funcionara también para nosotros. Y estamos muy orgullosos del resultado. Creo que ha quedado un temazo, muy reconocible además, que vamos a defender a muerte porque confiamos mucho en él.

La canción se grabó en directo con sus músicos habituales en Estudio Uno de Madrid, está mezclada por Carlos Raya y producida por los propios Ariel Rot y Alejo Stivel. Por su parte, el videoclip que ya ha visto la luz, y os dejamos al final de la noticia, ha sido rodado en Barcelona, en el barrio de Sant Genis del Agudells, lugar en que se encuentra la última cabina telefónica cerrada que queda en pie en toda la ciudad. Un homenaje a la gente normal que tiene algo de especial con el que os dejamos a continuación.

Superlópez, escrita por Borja Cobeaga y Diego San José, cuenta también en su reparto con Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú.

En la película, nacido en el planeta Chitón, un bebé con superpoderes se cuela en un cohete que acaba aterrizando en el planeta Tierra. Aquí es adoptado por una pareja de ancianos de Lérida, que deciden llamarle Juan López. Cuando ya es adulto, Juan López trabaja en una oficina como contable. Una vida aburrida vista desde fuera. Pero, bajo el álter ego de Superlópez, intenta combatir el mal, aunque para ello tenga que llevarse más de un chichón a casa por las noches.

Producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y La Gran Superproducción AIE, con la participación de Mediaset España y Movistar+, Superlópez llegará a los cines españoles el próximo 23 de noviembre de la mano de Buena Vista Internacional.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...