jueves, abril 25, 2024

‘Secretos y mentiras’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Secretos y mentiras, un auténtico clásico moderno y la película más exitosa y galardonada del siete veces nominado al Oscar Mike Leigh (El secreto de Vera Drake). Gracias a A Contracorriente Films os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray.

Galardonada con la Palma de Oro, Mejor Actriz (Brenda Blethyn) y Premio de la Crítica en el Festival de Cannes 1996, Secretos y mentiras fue nominada a 5 Oscar (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria), además de alzarse con el Globo de Oro a la Mejor Actriz en Drama y ganar el Goya a la Mejor Película Europea. 

En Secretos y mentiras, Hortense es una optometrista de color que a la muerte de sus padres adoptivos descubre con sorpresa que su madre biológica es Cynthia, una mujer blanca de mediana edad. Cynthia es una madre soltera de vida triste que trabaja en una fábrica y convive con su problemática hija. Tras conocerse, Cynthia la invita a la fiesta de cumpleaños de su hija.

Escrita y dirigida por Mike Leigh, cuenta en su reparto con Timothy Spall, Brenda Blethyn, Phyllis Logan, Marianne Jean-Baptiste y Claire Rushbrook. Curiosamente, aunque se indique que Leigh escribió el guión, la mayor parte de las actuaciones fueron en realidad improvisadas, y Leigh sencillamente orientó a cada uno de los actores sobre sus papeles, permitiéndoles crear sus propias líneas.



La edición Blu-ray de Secretos y mentiras está presentada en un estuche amaray negro, para que contraste con el blanco de la portada, que es donde alberga el disco Blu-ray, el cual tiene serigrafiada la parte más significativa de la portada, con el título en español.


La edición Blu-ray está presentada en 1.85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior, y la calidad visual de esta edición es reseñable. Se ve muy actual y con una claridad sobresaliente, incluso cuando la luz natural es algo tenue. En las tomas panorámicas se aprecia una gran fluidez con niveles de contraste muy estables. 

A nivel sonoro, tanto la pista en versión original en inglés como la pista en Castellano están incluidas en DTS-HD Master Audio 2.0. No es que contenga una banda sonora demasiado potente, pero hay un tema de Andrew Dickson (Leigh’s Naked) que suena sutilmente en segundo plano, y sí que se nota una gran separación de canales a pesar de ser 2.0, con los diálogos bien definidos y equilibrados.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 V.O. Inglés y Castellano
  • Subtítulos: Castellano
  • Imagen: 16/9 – 1.85:1
  • Duración: 142 minutos aprox.

A nivel de contenidos adicionales, la edición Blu-ray destaca por una selección de 3 escenas comentadas, y la presentación de la película por parte del crítica Vincent Ostria. Quizás pocos extras, pero de gran calidad.

Contenido adicional:

  • Tráiler (2 min).
  • Presentación del crítico Vincent Ostria (2:56 min). 
  • Escenas comentadas (10:12 min). Tres escenas comentadas por el crítica francés encargado de la presentación que acompaña también los extras de la película.


[amazon_link asins=’B07B32VQN4′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7887d21b-4bde-11e8-b681-0be66f871e12′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...