sábado, abril 20, 2024

‘Lou Andreas-Salomé’: Póster y tráiler del biopic de la escritora, filosofa y psicoanalista rusa

El próximo 27 de abril, Pirámide Films estrenará Lou Andreas-Salomé, biopic de la escritora, filosofa y psicoanalista rusa, y una de las mujeres más instruidas y prolíficas de la Europa de principios del siglo XX. Con motivo de su inminente estreno, ya se ha presentado el póster y el tráiler subtitulado en español de la ópera prima de Cordula Kablitz-Post, que aborda la azarosa vida de esta mujer extraordinaria, adelantada a su tiempo, que fascinó con su personalidad, intelecto e impulso vital a tres de los más grandes personajes de la cultura europea de su época: Nietzsche, Rilke y Freud.

Lou Andreas-Salomé fue una mujer excepcional, heterodoxa para los patrones culturales y morales del momento. En sus escritos descubrimos una profunda reflexión, sobre ella misma, sobre la condición de la mujer y sobre la psicología humana en general. Nacida en San Petersburgo en 1861 en el seno de una familia adinerada que le marcó como destino el matrimonio y la ignorancia, se rebeló ante ese destino, y en 1889 se matriculó en la universidad de Zúrich, la única institución que permitía mujeres, decidiendo que las relaciones sexuales son un impedimento para que la mujer sea considerada igual al hombre.

En 1977, la realizadora italiana Liliana Cavani estrenó Más allá del bien y del mal, basada libremente en el libro «Más allá del bien y del mal» sobre la vida y tortuosa relación de Friedrich Nietzsche, Paul Rée y Lou Andreas-Salomé. Esta nueva película de Cordula Kablitz-Post es más breve que la de Cavani, pero lejos de haber reducido su ambición respecto a la otra película, la ha desplazado. La construcción del guión excede las dimensiones de una película biográfica al uso, y la ficción se pone al servicio de la vida, que aquí se cuenta mediante ingeniosas idas y venidas entre la mirada retrospectiva de la memoria y el desarrollo de la existencia.

Lou Andreas-Salomé comienza en 1933, en plena ascensión del nazismo, con una quema de libros. Lou Andreas-Salomé tiene entonces 72 años y vive retirada después de que el psicoanálisis haya sido prohibido considerado una ‘ciencia judía’. En ese momento decide entonces escribir sus memorias con la ayuda del germanista Ernst Pfeiffer.

'Lou Andreas-Salomé': Póster y tráiler del biopic de la escritora, filosofa y psicoanalista rusa

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES