‘La batalla de los sexos’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Basada en la historia real del partido de tenis entre Bobby Riggs y Billie Jean King, que supuso una auténtica batalla en la cancha entre el machismo y el feminismo, ya está a la venta en DVD y Blu-ray La batalla de los sexos, dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris (Pequeña Miss Sunshine) y con Emma Stone y Steve Carell como Bobby Riggs y Billie Jean King. Gracias a 20th Century Fox Home Entertainment os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray.

En La batalla de los sexos, a raíz de la revolución sexual y la progresión del movimiento feminista, el partido de tenis que tuvo lugar en 1973 entre la número uno mundial del tenis femenino Billie Jean King (Emma Stone) y el excampeón de tenis pero también estafador Bobby Riggs (Steve Carell) fue anunciado como “la batalla de los sexos” y se convirtió en uno de los eventos deportivos más vistos de todos los tiempos, alcanzando la cifra de 90 millones de espectadores en todo el mundo. Mientras la rivalidad entre King y Riggs alcanzaba su máximo apogeo, fuera de la cancha, cada uno de ellos libraba batallas más personales y complejas. La ferozmente militante King no abogaba solamente por la igualdad, sino que también luchaba por aceptar su propia sexualidad, mientras desarrollaba una íntima relación con Marilyn Barnett (Andrea Riseborough). Y Riggs, una de las primeras celebridades –por méritos propios– de la era de los medios de comunicación, lidiaba con su particular demonio, la ludopatía, a expensas de su familia y de su mujer, Priscilla (Elisabeth Shue). Juntos, Billie y Bobby proporcionaron un gran espectáculo de índole cultural cuyo eco repercutió más allá de la pista de tenis, provocando discusiones tanto en dormitorios como en salas de juntas que todavía siguen resonando hoy en día.

La edición Blu-ray de La batalla de los sexos está presentada en el clásico estuche amaray azul, con una llamativa portada en la que prevalece el amarillo, mientras que el disco Blu-ray no tiene ilustración serigrafiada, sino que incluye el título en versión original al tratarse de un disco lanzado para casi toda Europa, de ahí la variedad de idiomas que incluye entre las pistas de audio.

La batalla de los sexos está presentada en formato 2.39:1. Los directores, junto con el director de fotografía Linus Sandgren, han dado un toque setentero muy apropiado a la película, aunque rodada lógicamente con cámaras de última generación, pero que da un toque peculiar a la película, agradable y con algo de grano, sin perder nitidez ni siquiera en las escenas menos oscuras, aunque la película no destaca por una gran luminosidad. Quizás todo eso hace que no sea tan nítida como otras películas a nivel visual, pero eso es decisión de los directores, aunque cuando tenemos que apreciar detalles, nos los muestra, como las escenas de peluquería donde tiene gran relevancia el juego con el pelo, que claramente tenía que ser mostrado nítidamente.

A nivel sonoro, la pista en Castellano está en DTS 5.1, por debajo del espectacular sonido en versión original en DTS-HD Master Audio 7.1 que también incluye, pero aún así la película tiene un sonido suficientemente envolvente, sobre todo en las escenas de los partidos de tenis y los vestuarios o las conferencias de los protagonistas ante la prensa. Los diálogos están bien definidos, y la banda sonora no atenúa los efectos de sonido y nos acompaña con acierto.

Características técnicas Blu-ray:

• Idiomas: Castellano, Francés, Alemán e Italiano DTS 5.1; Inglés DTS-HD Master Audio 7.1; Inglés con descripciones para sordos 5.1; Español y Portugués Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Español, Francés, Castellano, Danés, Holandés, Suomi, Alemán, Italiano, Noruego, Portugués, Sueco.
  • Imagen: 2.39:1 Widescreen 16:9 1080p.
  • Duración: 122 min.

A nivel de contenidos adicionales, la edición Blu-ray incluye cerca de media hora de extras, con entrevistas muy interesantes y destacan las declaraciones de King sobre cómo sucedió todo.

Contenido adicional:

• Vídeo sin editar: La gran entrada de Billie Jean (sin audio) (2:17 min).
  • Reviviendo la rivalidad (18:52 min).  Un completo extra con entrevistas interesantes sobre la rivalidad vivida en la época.
  • Billie Jean King: En sus propias palabras (10:30 min). El extra de mayor valor, no por su duración, sino por ofrecernos una gran entrevista con King en la que habla de lo que estaba pasando durante la época que narra la película.
  • Galerías (1:45 min. y 2:05 min. en caso de reproducción automática). 2 galerías de fotos distintas, una centrada en el set y otra en la fotografía , con un total de 44 imágenes.

[amazon_link asins=’B077TP9K7C,B077TQD4Z5′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fb651481-350e-11e8-9952-8dddd9db0e54′]