sábado, abril 20, 2024

Evento de presentación de la serie ‘Superlike’

Esta semana, Infomix (el primer canal de televisión online a nivel nacional) presentó Superlike, una miniserie de cuatro episodios creada por los autodenominados «millenials» para «millenials», en la cual, por primera vez el concepto del emplazamiento publicitario va un paso más allá gracias a la plataforma Dive, integrando la publicidad dentro del propio vídeo.

El evento estuvo animado por una cómica pareja de actores que entretuvieron al público con improvisaciones y pequeñas escenas teatrales, que se sucedían entre las presentaciones y los agradecimientos de los creadores de la serie y de las diferentes empresas implicadas en el proyecto, y donde no faltaron ni las palomitas ni las risas.

La miniserie Superlike: millennials en el chasis emocional está creada por Aldara Filgueiras (autora del cortometraje Cosas de chicos) y consta de cuatro capítulos donde se abordan temas que afectan a los jóvenes de 2018 desde un punto de vista irónico y amable. Usando como títulos los hashtags #posturetis, #ninininis, #antesmuertaqueconchicha y #estoysuperbienestoysupergenial, conviven historias sobre las redes sociales, las eternas becas de prácticas, la comida y los cánones estéticos, respectivamente. Está protagonizada por Clara Chacón y Mireia Sanchís, y dos de los episodios cuentan con la colaboración de la actriz Gracia OlayoJedet.

Infomix ha encontrado en Superlike la mejor expresión de cómo se consume televisión en estos momentos: contenidos a la carta de corta duración y que se pueden consumir en cualquier momento y lugar (como si fuera un chicle o una bolsa de patatas fritas: dónde, cuándo y cómo quieras) y, por supuesto, desde cualquier dispositivo.

Para completar este proyecto, la asociación con la plataforma Dive ofrece la posibilidad de comprar en tiempo real los productos que aparecen en pantalla o recibir información sobre lugares de rodaje, los actores y actrices, mientras se está viendo una serie o una película (mediante inteligencia artificial, técnicas de machine learning y computer vision). Algo que refuerza tanto las teorías conspirativas en las que se habla del control sobre el consumo (aunque afirman que es publicidad personalizada y no intrusiva), como las que denuncian el escasa capacidad de concentración de los jóvenes actuales y su imperante necesidad de sobredosis de información y tenerlo todo al momento.

Los cuatro episodios que forman la primera temporada de Superlike ya están disponibles en la web de Infomix.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES