martes, abril 23, 2024

‘Ultraman’: Regresa el mítico personaje de los años 60 con una serie animada

Los más jóvenes no conocerán a Ultraman, al menos a este lado del Pacífico, pero en Japón es un icóno de la cultura popular que marcó un antes y un después, y creó tendencia. Allá por 1966 se estrenaba una serie de aventuras centrada en un superhéroe de 40 metros de altura con una habilidad impresionante para pelear y unos poderes extraordinarios que le permitían plantar cara al mal interplanetario.

Poco, o nada que ver, tenía que ver este superhéroe con los que ahora llegan a los cines casi cada mes, donde vemos a hombres y mujeres hipermusculados, con uso de capas, mallas, grandes poderes, y plantando cara a villanos con más de un problema psicológico. Quizás, lo más parecido que tenemos actualmente es el universo de los Power Rangers, que de por sí ya son unos personajes basados en la serie nipona Super Sentai Series, que forma parte del género tokusatsu, al igual que las franquicias Kamen Rider, Metal Hero o de la que hoy hablamos: Ultraman.

Para conocer mejor lo que era la serie original, debemos saber que Ultraman es la designación genérica que se da a los habitantes nativos del planeta Ultra, un mundo antiguo y avanzado donde los seres que lo habitan se caracterizan por sus cuerpos de gran tamaño de color plateado con marcas rojas o azules y cabezas ovaladas con crestas y grandes ojos insectoides y una gema de poder en su pecho. Estos seres son pacíficos, amables y de gran sabiduría, pero también poseen un gran poder que los hace peligrosos rivales a la hora de combatir, por lo que durante muchos siglos se han dedicado a mantener el orden y la paz en el universo, enfrentándose a diversos peligros que amenazan a los planetas desvalidos como, por ejemplo, la Tierra, que han visitado en múltiples ocasiones.

Una vez llegan a nuestro planeta no vemos a estos seres paseando, pues lo primero que hacen es seleccionar a un humano para fusionarse con él y permanecer en estado pasivo dentro de su cuerpo, dotando al humano de un dispositivo con el cual poder transformarse en Ultraman y liberar todos sus poderes. No pueden permanecer demasiado como Ultraman pues su planeta de origen y la Tierra son demasiado diferentes, y la atmósfera terrícola está demasiado contaminada, por lo que un Ultraman solo sobrevive algunos minutos antes de morir intoxicado.

Pues bien, en plena época de regreso de personajes míticos y gigantes, como Godzilla, y haciendo uso de la nostalgia de los espectadores para acaparar audiencia, parece que tendremos de nuevo Ultraman en versión animada 3D, funcionando como secuela de la serie original de los años 60. Al ser una continuación, el hijo del Ultraman original será el protagonista, pero a diferencia de su padre, no se transformará en gigante sino que usará el traje para enfrentarse a las amenazas de la Tierra y mantener el orden.

El director de este nuevo proyecto es Kenji Kamiyama, responsable de la serie animada Ghost in the Shell: Stand Alone Complex junto a Shinji Aramaki. En la producción tenemos a Production IG Inc. y Sola Digital Arts, y ya se ha desvelado el primer avance y un póster:

'Ultraman': Regresa el mítico personaje de los años 60 con una serie animada

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El nuevo tráiler de ‘Deadpool y Lobezno’ nos ofrece lo que esperábamos

La espera ha sido larga, pero ya podemos ver el nuevo tráiler de Deadpool y Lobezno de Marvel Studios, tercera entrega de Deadpool que...