‘Star Wars: Los últimos Jedi’: Rian Johnson hace un zasca a sus críticos

Si por algo se ha caracterizado Star Wars: Los últimos Jedi ha sido por la cantidad de malas críticas por parte de los fans. Esto no es nuevo. Últimamente parece que criticar por criticar se ha convertido casi en una profesión para aquellos que solo buscan seguidores o que sus nombres y comentarios vayan moviéndose por las redes. Pues bien, Rian Johnson ha callado a mucho de los detractores de la película.

ATENCIÓN: SPOILERS A CONTINUACIÓN

La película ha podido gustar más o menos. He escuchado comentarios negativos criticando la escena de Leia en el espacio y llamándola Wonder Leia (en referencia a Wonder Woman) o en el caso que nos atañe, la escena final con Luke Skywalker replicándose a sí mismo en modo de fantasma.

Muchos de los “críticos” hacia esta escena la catalogaban de falsa, justificando que los Jedi no tienen ese poder, incluso recriminando al propio Johnson (guionista de la película) de haber inventado ese poder para encontrar un final verosímil a la película y el director, seguramente ya harto de como le estaban poniendo la cabeza (y la bandeja de Twitter), les contestó con un sonoro zasca a modo de hilo de la famosa red social.

Como se puede ver, Johnson muestra su estantería, en la que tiene dos libros sobre Star Wars titulados “La senda Jedi: Un manual para estudiantes de la Fuerza” y “El libro de los Sith”. En el primero de estos, se va a una página en particular y señala las técnicas avanzadas de los Jedi siendo una de estas “Doppelganger” o “Similfuturus” y que se explica de esta manera:

Doppelganger le permite a los Jedi crear un duplicado de sí mismo o de un objeto por poco tiempo, el cual es visualmente indistinguible del real. Aquellos que han perfeccionado la habilidad pueden crear fantasmas de cualquier persona o engañar a un enemigo, haciéndolo ver más objetos que los que se encuentran realmente frente a él, como por ejemplo androides.

Para los que más allá de estas pruebas físicas duden de la veracidad de este poder, hay que decirles que este libro salió a la venta en 2010, dos años antes de la compra de LucasFilms por parte de Disney, o lo que es lo mismo, dos años antes que hubiera intención alguna de hacer ninguna nueva trilogía de Star Wars.

Como podéis ver, el hilo acaba con una gif de Homer Simpson metiéndose en unos matorrales a modo de: “Yo dejo esto aquí”. Por lo que, de esta manera, el director ha conseguido acallar a muchos de los que salieron de las salas lanzando dardos envenenados a él y a la franquicia.

Fuente: The Playlist

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *