¡Os deseamos un feliz y cinéfilo 2018!

Todo el equipo de No es cine todo lo que reluce os desea un feliz y cinéfilo año 2018, que comience con buen pie y venga cargado de buenos estrenos y grandes series. Al final, no ha sido un mal año el 2017, y hemos tenido buenas películas (que ya hemos repasado en nuestro Top 10 del año), con títulos relevantes en casi todos los géneros, que han permitido a la crítica elogiarlas, pero también el público ha acompañado en los cines con buena acogida y cifras de recaudación más que aceptables (aunque siempre hay quejas por estos datos).

El cine español ha estado muy bien representado este año que ha terminado por Álex de la Iglesia, quien estrenó dos títulos en 2017, uno de los cuales continuará durante las primeras semanas de 2018 recaudando, pues Perfectos Desconocidos tiene todavía carrera comercial, y permitió cerrar el año con buenas sensaciones en lo que se refiere al panorama nacional, aunque no menos destacable es Muchos hijos, un mono y un castillo, que llegando a los cines casi cuando cerrábamos el año, ha conseguido entrar en nuestro Top de 2017, siendo la única película española que lo ha conseguido.

A nivel de recaudación, como es habitual en los últimos años, los superhéroes se han llevado gran parte de los espectadores del 2017, pues películas como Logan, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 Spider-Man: Homecoming han sumado una gran parte de los millones del pastel de la taquilla, y aunque la crítica no ha respaldado las adaptaciones de DC Comics como lo hace con las de Marvel, está claro que a nivel de recaudación sí que han conseguido acercarse a sus objetivos, y conseguir que la crítica no las destroce, en parte gracias a Wonder Woman. Pero si de Marvel hablamos, no podemos dejar de pensar en cómo habrán festejado en Disney este gran año, donde no sólo han hecho caja con sus superhéroes, sino que también han tenido grandes estrenos y cifras de record, cerrando un gran año con Coco, y han ido incrementando su catálogo con la adquisición de 21st Century Fox, es decir, que próximamente ya veremos el logo de Disney en casi todos los blockbustes, siendo claramente el estudio mejor parado de este año recién concluido, algo que no cambiará en el futuro.

De cara a lo que nos espera en 2018, en breve publicaremos un amplio artículo comentando los estrenos más esperados, pero os adelantamos que seguiremos teniendo precuelas, secuelas, remakes, reinicios, adaptaciones… vamos, la tónica general, aunque muchas películas están siendo ampliamente esperadas y seguro que arrasan en taquilla, como Tomb RaiderVengadores: Infinity War, Black Panther, Deadpool 2, Solo: una historia de Star Wars, Pacific Rim: Insurrección, Venom, Aquaman, Ready Player One… es decir, grandes películas que gustarán pero poco se espera a la hora de ver algo original, aunque eso es algo que tendremos que juzgar en el balance del 2018 cuando termine el año, pues alguna sorpresa agradable seguro que nos llevamos.

Antes de comenzar a repasar lo que nos espera, lo más importante ahora es que disfrutéis de este inicio de año, aprovechad los días que quedan por delante hasta Reyes, y recordad que seguiremos otro año más con vosotros ofreciéndoos toda la actualidad del mundo del cine, los lanzamientos de cine en casa, las series y nuestros sorteos.

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

El equipo de No es cine todo lo que reluce 

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “¡Os deseamos un feliz y cinéfilo 2018!

  • el 1 enero, 2018 a las 19:04
    Permalink

    ¡¡¡Los mismos deseos!!! ¡¡¡Felices fiestas y buen año 2018!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *