‘Star Wars: los últimos Jedi’: La mayor apertura del año en España

Star Wars: los últimos Jedi, que se estrenó el viernes 15 de diciembre, supera ya el millón de espectadores en nuestro país, logrando ser la cuarta mayor apertura de la historia en España. Pero no sólo en nuestro país ha conseguido arrasar en los cines, pues ha sido número 1 en prácticamente toda Europa con una recaudación de más de 118 millones de euros, lo que supone la tercera mayor apertura de su historia.

En Estados Estados Unidos ha recaudado más de 186 millones de euros, siendo la segunda mayor apertura solo por detrás de Star Wars: el despertar de la fuerza, y consiguiendo una recaudación global de más de 380 millones de euros (a la espera del estreno en China).

La saga de Skywalker continúa en Star Wars: los últimos Jedi. Ahora los héroes de El despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que descubre antiguos misterios de la Fuerza y sorprendentes revelaciones del pasado.

La película está protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro.

Star Wars: los últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin son los productores ejecutivos.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.