martes, marzo 19, 2024

‘Star Wars: Los últimos Jedi’: ¿De dónde vienen los Porgs?

Rian Johnson se la ha jugado en Star Wars: Los últimos Jedi. Es habitual en las películas de Star Wars introducir un personaje con el que el público empatice y de paso aligere la carga emocional, llámese Ewok, BB-8 o, muy a nuestro pesar, Jar Jar Binks. Para la octava entrega de esta saga (que en su primer día ha conseguido 45 millones de dólares), Rian Johnson y Neal Scanlan crearon los Porg, o lo que es lo mismo: El regalo estrella de estas navidades.

A muchos el nombre de Neal Scanlan le sonará a sueco, pero es quien se encuentra detrás de los efectos visuales de la «nueva franquicia» de Star Wars (El despertar de la Fuerza, Rogue One y Los últimos Jedi), además de ser el ganador de un Oscar por su trabajo en Babe, el cerdito valiente. Scanlan y Johnson tuvieron la idea de introducir a estos pequeños personajes  en esta nueva película pero, ¿cómo sucedió?

Según palabras del propio Scanlan, fue a raíz del rodaje de El despertar de la Fuerza, donde se encontraban unas aves que nunca había visto de cerca y que le dieron la idea para crear a los Porgs.

En ciertas épocas del año, la isla está llena de estos pequeños frailecillos. Es un santuario para los frailecillos y están en todas partes. Rian describió estas cosas como Porgs y creo que si cierras los ojos y dices ‘Porg’ sugiere algo visualmente. Para nosotros, al menos sí. Los he planteado como un cruce entre un frailecillo, una foca y un perro pug mientras que Rian había escrito estos pequeños momentos donde aparecen en la película, que creo que son momentos en los que puedes restablecerte emocionalmente y, en cierto modo, tomar aliento.

Porgs
Fierecillos de la isla Skellig Michael

Además Scanlan añadió el objeto por el que se encuentran los Porgs en la película.

Creo que Los últimos Jedi es también una película sobre la amistad. Y la amistad puede existir fuera de la raza humana e incluso puede existir entre un wookiee y un Porg.

La saga de Skywalker continúa en Star Wars: los últimos Jedi. Ahora los héroes de El despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que descubre antiguos misterios de la Fuerza y sorprendentes revelaciones del pasado.

La película está protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro.

Star Wars: los últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin son los productores ejecutivos.

La película ya se puede ver en los cines de nuestro país.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...