‘El pacto’: Primera imagen del debut de David Victori con Belén Rueda

Ya se ha presentado la primera imagen de El pacto, un inquietante thriller de terror protagonizado por Belén Rueda y que supone el debut en la dirección de largometrajes de David Victori (Zero),  cuyo rodaje está teniendo lugar en localizaciones de Barcelona.

Sony Pictures International Productions, Ikiru Films, 4Cats Pictures y El Pacto La Película AIE han cerrado un acuerdo a nivel internacional para coproducir esta película del ganador mundial del Festival de Cortometrajes de YouTube en 2012, David Victori, quien consolidó su proyección internacional gracias a su premiado cortometraje Zero, producido por Ridley Scott y Michael Fassbender, tras el cual las revistas de la industria cinematográfica mundial Variety y Screen International lo señalan como uno de los directores a seguir en los próximos años.

En El pacto, ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica deberá descender al mismísimo Infierno para tratar de evitarlo. Belén Rueda está acompañada de Mireia Oriol y Darío Grandinetti, entre otros.

David Victori ha comentado sobre este thriller con dosis de elementos sobrenaturales:

Tiene como punto de partida una premisa muy esencial: ¿Qué no serías capaz de hacer tú por evitar la muerte de un ser querido? y añade una idea inquietante, ¿Qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida?.

Los productores Edmon Roch y Jordi Gasull han comentado:

El universo de David tiene un componente espiritual muy fuerte, para él hay algo de misterio en la vida, y ese Misterio, en mayúsculas, nos atrapó. Es una película que habla del Mal según la cual, de algún modo, el Mal o el Diablo o como queramos llamarlo siempre aparece cuando nos resistimos a aceptar las cosas tal como son. […] La incorporación de Belén Rueda al papel protagonista y de Jordi Vallejo como coescritor del guion terminaron de dar forma al proyecto. […] Era necesario un compañero de viaje que comprendiese el proyecto, y lo encontramos en Laine Klaine, de Sony Pictures International Productions, e Iván Losada, de Sony Pictures Entertainment Iberia, quienes han sido fundamentales para poder llegar a este maravilloso día en el que David Victori finalmente se estrena en el largometraje y nos transporta a todos a un universo único, lleno de misterio.

Iván Losada, Director General de Sony Pictures Entertainment Iberia, comento:

Llevábamos algún tiempo hablando con Jordi y Edmon para tratar de encontrar un proyecto ambicioso y con proyección en el que poder embarcarnos juntos y estamos entusiasmados de haberlo encontrado. Tanto Edmon como Jordi son productores de primerísima línea, pero además, Jordi es viejo amigo y colega de la casa. Por otro lado, David Victori es uno de esos jóvenes directores con personalidad y visión creativa únicas y es un honor poder producir su primer largo. Ojalá sea el primero de muchos

Fuente: Sony Pictures Entertainment Iberia

También te puede interesar

Deja un comentario