El Ciclo de Cine dirigido por Mujeres en Madrid celebra su primera edición este mes

Durante los días 26, 27 y 28 de diciembre en Cines Verdi (Chamberí), Cine Artistic Metropol (Arganzuela), Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas), e Instituto del Cine de Madrid (Moncloa-Aravaca) tendrá lugar el I Ciclo dirigido por Mujeres en Madrid. El Ciclo, con una programación que incluye proyecciones y talleres para todos los públicos, será en todos los casos con acceso gratuito hasta completar aforo.

María del Puy, productora de Malvalanda, empresa de producción audiovisual y eventos cinematográficas responsable del Ciclo con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado:

La idea de hacer este ciclo surge porque pensamos que es muy importante dar visibilidad y promover el trabajo de las directoras. En la actualidad, solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tiene protagonistas femeninos. Hay mucho que hacer, que discutir y que lograr.

El ciclo comenzará el martes 26 de diciembre a las 19:00h con cine de animación enfocado al público infantil, en el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas (C/ Felipe de Diego 13) donde se proyectará el cortometraje UKA (2016) de Valle Comba, y el largometraje Teresa y Tim. La magia de la amistad (2017) de Agurtzane Intxaurraga.

El miércoles 27 de diciembre se proyectará a las 18:30h en los Cines Verdi de Chamberí (C/ Bravo Murillo 28) la recién nominada a los Premios Goya Verano 1993, dirigida por Carla Simón, contando con un coloquio posterior con su directora.

Para finalizar la programación cinematográfica, el jueves 28 de diciembre a las 18:00h en Cine Artistic Metropol de Arangazuela (C/ Las Cigarreras 6) se proyectará la sesión “Cortometrajes dirigidos por mujeres”, con los cortometrajes: Néboa (2017) de Claudia Costafreda, Miss Wamba (2017) de Estefanía Cortés, Elegía (2016) de Alba Tejero, y Las Rubias de Carlota Pereda. Posteriormente habrá un coloquio con las directoras Estefanía Cortés y Carlota Pereda.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.