martes, marzo 19, 2024

‘Dracul’: En marcha la precuela de ‘Drácula, de Bram Stoker’

Paramount Pictures ha adquirido los derechos de «Dracul»( «Dracula, el no muerto» en nuestro país), la primera precuela autorizada de «Drácula» de Bram Stoker, y el encargado de llevarla al cine podría ser Andy Muschietti, director de It, y quien volverá a formar equipo con los productores Barbara Muschietti y Roy Lee.

La mítica «Dracula» es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su antagonista en el vampiro más famoso, 1897 y es considerada un clásico del género de terror. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore. Desde su publicación, la novela ha estado siempre a la venta, pues se suceden nuevas ediciones.

«Dracula, el no muerto» fue escrita por Dacre Stoker (sobrino bisnieto de Bram Stoker, que participa en la gestión de la propiedad intelectual del escritor irlandés) y J.D. Barker y se establece en 1868. Está basada en una investigación sobre notas manuscritas por Bram Stoker durante la creación de su célebre obra acerca de las tramas y personajes de la novela. Según se dice, Bram Stoker, de 21 años, conoció «un mal impío que atrapa en una antigua torre mientras escribía los acontecimientos que lo llevaron allí».

El atractivo de Dracul (que es como llamaremos por ahora a esta adaptación cinematográfica de «Dracula, el no muerto», tal y como se la cita en la fuente original) es básicamente por la novela en la que se basa, pues la historia del vampiro ha sido recreada en innumerables películas y series de televisión, incluyendo la película de Universal Pictures de 1931 protagonizada por Bela Lugosi, así como otras seis películas del estudio con Dracula o uno de sus parientes. En 1958, Drácula llegó a los cines protagonizada por Christopher Lee de la mano de Hammer Films. En 1992 se estrenó Drácula de Bram Stoker con Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins, mostrando cómo el histórico Vlad Ţepeş conoció el amor de su vida, que se reencarnó como personaje Mina Harper, y cómo se convirtió en una criatura de la noche. Dracula: The Dark Prince fue estrenada en 2013 protagonizada por Luke Roberts y Jon Voight, y más recientemente, en 2014, se estrenó Drácula: La leyenda jamás contada, protagonizada por Luke Evans, Sarah Gadon y Dominic Cooper. Y esto es sólo una parte de las múltiples adaptaciones cinematográficas, pues en teatro y televisión también lo hemos visto en multitud de ocasiones.

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...