El encuentro profesional #DocImpacto anuncia sus proyectos seleccionados

El II Encuentro Profesional #DocImpacto Alianzas de alcance se celebrará el 7 de octubre en Cineteca dentro del marco de Another Way Film Festival, y ya ha anunciado los proyectos documentales que formarán parte del encuentro entre cineastas y activistas.

Entre la veintena de proyectos que han presentado su candidatura, el comité  compuesto por el equipo de Las Espigadoras, promotora de esta iniciativa, y representantes de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) han seleccionado un total de doce trabajos por su especial interés como ejemplos de documental de impacto o su futuro potencial de desarrollo en esta línea de trabajo.

Los doce proyectos seleccionado son: The Science Dilemma (Víctor Luengo), La voz herida (José Luis Heredia), Tierra de leche y miel (Gonzalo Recio, Héctor Domínguez, Carlos Mora), Hija del volcán (Jenifer de la Rosa), Bienvenus (Ana Puentes Margarito), Dígaselo con flores (Óscar Clemente, Eduardo Montero y Alfonso Sanz), La comunidad de los iguales (Álex Cuellas, Rafa G. Sánchez), No ser o ser (Diana Nava Artigas), La primavera rosa (Mario de la Torre), Así crecen los enanos (Raúl Serrano), La Grieta (Irene Yagüe, Albergo García Ortiz) y God Understimated Me (Alejandra Mora).

Algunas de las organizaciones sociales que ya han confirmado su participación son: Save the Children, WWF, Fundación Xaley, Manos Unidas, Digital Fundraising y Fundación Franz Weber.

Como punto a destacar, la directora Pamela Yates y el productor Paco de Onís (ambos fundadores de Skylight Pictures) compartirán con los asistentes su dilatada experiencia trabajando en la frontera entre el cine y el activismo con películas como Cuando las montañas tiemblan (1983)Granito (2011) y 500 años (2017)recientemente estrenada en el Festival de Sundance y que se estrenará en España en las próximas semanas en Cineteca Madrid. 

Tras la conferencia de apertura, los cineastas cuyos proyectos han sido seleccionados junto a los representantes de las diversas organizaciones sociales intercambiarán en un debate moderado por el coordinador de #DocImpacto, Miguel Ángel Rolland, sus experiencias, estrategias y planes de trabajo con el objetivo de transmitir a los asistentes inspiración y conocimiento. 

Recordad que el Another Way Film Festival (AWFF) celebra su tercera edición del 6 al 8 de octubre en Cineteca y Matadero Madrid. Se trata del evento lúdico clave de Madrid sobre sostenibilidad con el objetivo es sensibilizar e informar al público sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y sus posibles soluciones a través de la cinematografía más puntera y arriesgada, además de diversas actividades centradas en el progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental.

Fuente: AWFF

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: