viernes, marzo 29, 2024

‘A 47 metros’: Tendremos secuela un metro más abajo

Si este verano una película ha cogido por sorpresa en los cines de todo el mundo, esa ha sido A 47 metros, de la que poco se esperaba pero finalmente sorprendió para bien y consiguió una buena recaudación. Tal ha sido el éxito, que se ha puesto en marcha una secuela con el director Johannes Roberts (autor de El otro lado de la puerta y futuro director de la secuela de Los Extraños) de nuevo encargándose de escribir y dirigir la película, que agregará un metro más y se titulará 48 Meters Down, que suponemos se traducirá como A 48 metros.

En A 47 metros, Kate y Lisa son dos hermanas veinteañeras amantes de la diversión que viajan a México para disfrutar de las mejores vacaciones de sus vidas. Cuando surge la oportunidad de sumergirse en una jaula para ver tiburones blancos, la aventurera Kate se apunta al instante para desesperación de Lisa. Finalmente, ambas se sumergen a dos horas de la costa de Huatulco para encontrarse cara a cara con el depredador más feroz de la naturaleza. Pero lo que debería haber sido la experiencia definitiva se acaba convirtiendo en una pesadilla cuando la jaula se suelta del barco y quedan atrapadas en el fondo del océano. Con menos de una hora de oxígeno en sus tanques, deben encontrar la manera de regresar a la embarcación a través de 47 metros infestados de tiburones.

Para la secuela, los eventos de la película cambiarán de México a Brasil, y seguirá a un grupo de chicas en busca de aventura en la ciudad costera de Recife. Con la esperanza de salir del recorrido turístico, oyen hablar de algunas ruinas submarinas ocultas para descubrir que las olas turquesas de su Atlántida secreta no están completamente deshabitadas.

El productor James Harris ha comentado:

Estamos muy contentos por el enorme éxito de A 47 metros, superó totalmente todas las expectativas. 48 Meters Down tomará la claustrofobia del buceo en cuevas y la emoción de los encuentros de tiburones y lo llevará todo al siguiente nivel.

A 47 metros recaudó sólo en Estados Unidos 44 millones de dólares con un presupuesto de tan sólo 5 millones, por lo que queda por ver si esta secuela vuelve a tener un presupuesto bajo y logran una gran recaudación, recuperando del todo un exitoso género que ha tenido a los tiburones como protagonistas en grandes clásicos absolutos del cine de suspense como Tiburón de Steven Spielberg, Deep Blue Sea de Renny Harlin o la más reciente Infierno Azul de Jaume Collet-Serra.

Fuente: The Hollywood Reporter

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...