‘Una historia de locos’: Ya a la venta en DVD la última película de Robert Guediguian

De la mano de Cameo ya está a la venta en DVD Una historia de locos, un impresionante relato inspirado en un hecho real, que trata el Genocidio Armenio y su olvido por parte de la comunidad internacional. De esta forma, Robert Guédiguian conecta brillantemente la historia particular de un hombre con la memoria de todo un pueblo y su lucha por la justicia. 

Protagonizada por Grégoire Leprince-Ringuet (Las nieves del Kimanjaro), Ariane Ascaride (El cumpleaños de Arianne), Simon Abkarian (Gett: El divorcio de Viviane Amsalem) y Syrus Shahidi (Reencontrar el amor), Robert Guédiguian logra una película tan realista como asombrosa, el la que un relato real da paso a una inteligente ficción.

El personaje protagonista, Gilles Tessier, está inspirado en José Antonio Gurriarán, un periodista español que en 1980 fue víctima en la Gran Vía de Madrid de un atentado del Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia (ESALA). Tras el atentado, Gurriarán quedó gravemente lesionado de por vida, y contra todo pronóstico, para superar su situación, se centró en entender la causa armenia, hasta tal punto que llegó a entrevistarse con los autores de su atentado. El conocimiento sobre el genocidio armenio y toda la historia de su pueblo, convirtieron a Gurriarán en un activista por la causa, y hoy día encabeza el movimiento para que España reconozca el genocidio armenio.

Su historia, contada por él mismo en el libro “La Bomba” y su actitud antes los hechos, sirvieron de inspiración a Guédiguian para desarrollar el largometraje.

Una historia de locos nos lleva a París, 1981, donde un joven marsellés de origen armenio llamado Aram hace volar el coche del embajador de Turquía en París. Gilles Tessier, que pasaba en ese momento en bicicleta, queda gravemente herido. Aram huye y se une al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut, hogar de la revolución armenia en esa época. Anouch, la madre de Aram, visita a Gilles en el hospital para pedirle perdón y él exige conocer a su verdugo. Una vez recuperado, va a Marsella en busca de venganza, pero la familia de Aram le da la bienvenida y acaba quedándose con ellos. Aram no está de acuerdo con sus compañeros en Beirut y decide conocer a Gilles, que acabará convirtiéndose en su portavoz.

Características técnicas DVD:

  • Audio: V.O. Francés, armenio y alemán 5.1 / Castellano 5.1
  • Subtítulos: Castellano
  • Formato pantalla: Panorámica 16/9
  • Formato imagen: 1.85:1
  • Duración: 134′

Contenido adicional DVD:

  • Tráiler
  • Ficha artística y técnica

También te puede interesar

Deja un comentario