sábado, febrero 24, 2024

‘Castlevania’: Netflix prepara una segunda temporada de su serie

Ayer Netflix estrenó su serie original animada Castlevania, inspirada por la clásica serie de videojuegos, en la que el último superviviente de un desacreditado clan lucha por salvar a Europa del Este de Drácula. Pues casi sin tiempo para comprobar si ha tenido buena acogida, parece que confían mucho en esta serie, pues ya han dado ordenes de ponerse manos a la obra con una segunda temporada, que además aumentará el número de episodios, pasando de cuatro a ocho.

La serie cuenta con una estética similar a la de los animes de los 90, para acercarnos aún más a la estética vista en los primeros juegos de la saga, allá por los años 80. Recordemos que la serie de videojuegos Castlevania fue creada y desarrollada por Konami, y vio la luz en Japón con la primera versión de Akumajō Dracula para las plataformas Famicom y un mes después para MSX 2 en 1986. En América no se conoció hasta que se lanzó en formato de cartucho para NES en 1987, bajo el ya célebre título de Castlevania.

Castlevania es una oscura fantasía medieval protagonizada por el último miembro sobreviviente del deshonrado clan Belmont, que intenta salvar a Europa Oriental de su extinción a manos del mismísimo Vlad Dracula Tepe. 

Esta serie de Netflix se basa en la tercera entrega de la saga, Castlevania III: Dracula’s Curse, que vio la luz para la consola NES en 1989, el cual cuenta como protagonista con Trevor Belmont, ancestro de Simon, el personaje principal de los primeros juegos, y tiene lugar 215 años antes de los sucesos ocurridos en Castlevania y Castlevania II: Simon’s Quest. Algunos personajes y elementos introducidos por primera vez en este juego se pueden apreciar en sus secuelas, siendo una de las mejores historias de la serie de videojuegos, por lo que la decisión de basarse en ella para la serie animada parece todo un acierto.

Esta serie animada, obra de Frederator Studios, una compañía de Wow! Unlimited Media, ha sido escrita por el exitoso autor e ícono de las historietas, Warren Ellis, y cuenta con la producción ejecutiva de Warren Ellis, Kevin Kolde, Fred Seibert y Adi Shankar. Protagonizada por Fred Tatasciore, Alejandra Reynoso y James Callis, la primera temporada de la serie de Netflix Castlevania cuenta con 4 episodios de 30 minutos de duración cada uno, y está desde ayer disponible.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...