‘Birth of the Dragon’: Tráiler y primeros pósters del pasado de Bruce Lee

Este verano llegará a los cines de Estados Unidos Birth of the Dragon, la nueva película que tiene como base la historia de Bruce Lee, quien sigue siendo el máximo referente del cine de artes marciales décadas después de su muerte, pues no sólo supuso el inicio de este género como lo conocemos hoy, sino que su leyenda continúa creciendo. No son pocas las series y películas que nos han contado su vida, aunque Birth of the Dragon narra una parte de su vida anterior a la que todos conocemos, y de la que hoy os mostramos el tráiler y una remesa de pósters.

Bruce Lee empezó a enseñar Kung Fu a su llegada a Estados Unidos, lo que no gustó en la comunidad local china, pues consideraban que su arte milenario no debía ser enseñado a extranjeros. Bruce fue firme en su decisión, lo que provocó que acabara teniendo que enfrentarse con otro maestro marcial, Wong Jack Man. Birth of the Dragon recrea esa lucha de mediados de los años 60 entre Lee y Wong desde el punto de vista de un joven estudiante de artes marciales cuya lealtad se rompió entre ambos hombres. Ese combate fue clave, pues su resultado permitió a Lee continuar con sus clases y desarrollar un estilo de lucha más versátil, lo que hace que muchos consideren a Lee el padre de las artes marciales mixtas, aunque hasta el día de hoy, la gente todavía discute acerca de quién ganó la famosa pelea.

Philip Ng da vida a Bruce en lo que parece que será una versión frívola del icono de artes marciales, donde no tendrá tanto protagonismo el propio Lee, y han surgido muchas discusiones sobre el problema que tienen en Hollywood para hacer protagonista absoluto a un actor asiático, ni siquiera cuando queda claro que es una película sobra la historia del mismo. Billy Magnussen completa el reparto como Steve Macklin, con Yu Xia interpretando a Wong Jack Man. Jinging Qu será el romance de Lee en la película, y Jin Xing da vida a Auntie Blossom, el despiadado jefe de la mafia.

Birth of the Dragon, dirigida por George Nolfi (Destino oculto) y escrita por Christopher Wilkinson y Stephen J. Rivele (Nixon, Ali), se estrenará el 25 de agosto en Estados Unidos.

Birth of the Dragon Birth of the Dragon
Birth of the Dragon Birth of the Dragon
Birth of the Dragon Birth of the Dragon

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Birth of the Dragon’: Tráiler y primeros pósters del pasado de Bruce Lee

Deja un comentario