Hoy, lunes 3 de julio, Warner Bros. ha anunciado que ha dado comienzo el rodaje de la nueva aventura del Mundo mágico de J.K. Rowling, la segunda de las cinco películas de la saga que comenzó con Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
El rodaje de la nueva Aventura está teniendo lugar en los estudios Leavesden de Warner Bros. que ha sido el hogar cinematográfico del Mundo mágico desde la primera película de Harry Potter.
Al frente de la dirección de esta película todavía sin título tenemos a David Yates, mientras que el oscarizado Eddie Redmayne (La teoría del todo) protagoniza una vez más al magizoólogo Newt Scamander; junto con Katherine Waterston en el papel de la Auror Tina Goldstein; Alison Sudol como su hermana, Queenie Goldstein; y Dan Fogler como Jacob Kowalski, el único No-Maj de este cuarteto.
Johnny Depp encarna a Gellert Grindelwald: el poderoso mago Oscuro de la película. El nominado al Oscar Jude Law interpreta a uno de los personajes más queridos de J.K. Rowling, Albus Dumbledore, décadas antes de convertirse en el director de Hogwarts.
Credence, cuyo destino era incierto al final de la primera película, regresa misteriosamente y está protagonizado por Ezra Miller. Zoë Kravitz interpreta a Leta Lestrange, que apareció en una foto como una mujer del pasado de Newt; Callum Turner es el famoso Theseus Scamander, un Auror y héroe de guerra, que a su vez resulta ser el hermano mayor de Newt; y Claudia Kim interpreta el papel de una joven que aparece por primera vez como la atracción destacada en un circo mágico.
El elenco de actores también incluye a William Nadylam como el mago conocido como Yusuf Kama; Ingvar Sigurdsson como el cazarrecompensas Grimmson; Ólafur Darri Ólafsson como Skender, que dirige el circo mágico; y Kevin Guthrie como Abernathy, a quien conocimos como el jefe de Tina y Queenie en MACUSA (Congreso Mágico de E.E.U.U.).
J.K. Rowling escribió el guion para la película, cuya historia arranca en 1927, unos meses después de que Newt ayudara a destapar y capturar al infame mago Oscuro Gellert Grindelwald. Sin embargo, tal y como prometió que lo haría, Grindelwald logró escapar de forma espectacular y ha estado reuniendo a más seguidores para su causa: el alzamiento de los magos sobre cualquier ser no mágico. El único que podría ser capaz de detenerle es el mago, a quien en su día consideraba su mejor amigo, Albus Dumbledore. Pero Dumbledore necesitará la ayuda del mago que una vez frustró los planes de Grindelwald, su antiguo alumno Newt Scamander. La aventura reúne a Newt con Tina, Queenie y Jacob, pero su misión también pondrá a prueba la lealtad del grupo al enfrentarse a nuevos peligros en un mundo mágico cada vez más peligroso y dividido.
La película amplía el mundo mágico, de Nueva York a Londres y hasta París. Además, hay algunos sorprendentes guiños a las historias de Harry Potter para deleite de los seguidores de los libros y las películas.
El equipo creativo entre bastidores que colabora con Yates está dirigido por el oscarizado director de fotografía Philippe Rousselot (El río de la vida); el diseñador de producción tres veces ganador al Oscar Stuart Craig (El paciente inglés, Las amistades peligrosas, Gandhi, las películas de Harry Potter), el montador tres veces ganador a los premios BAFTA Mark Day (las últimas cuatro películas de Harry Potter), el diseñador de vestuario y cuatro veces ganador al Oscar Colleen Atwood (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Chicago, Alicia en el país de las maravillas), el oscarizado supervisor de efectos visuales Tim Burke (Gladiator, las películas de Harry Potter), y el supervisor de efectos visuales nominado al Oscar Christian Manz (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1).
La película está prevista para su estreno el 16 de noviembre de 2018 y Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment, se encargará de su distribución mundial.
Exito casi asegurado pues la primera es muy buena y el tema gusta, por lo menos a mi.“CONCURSO LA TUMBA DE LA LUCIÉRNAGAS EN DVD”