‘I am a hero’: Análisis de la edición en Blu-ray de la película de Shinsuke Sato

Hoy llega a las tiendas en DVD y Blu-ray, de la mano de Mediatres Estudio, la película de zombis I am a hero, del director Shinsuke Sato (Gantz). Gracias a Mediatres Estudio os ofrecemos un análisis detallado de esta edición Blu-ray presentada en un apropiado estuche amaray rojo con una funda a juego con la edición.

Basada en el manga homónimo creado por Kengo Hanazawa, la responsabilidad de dirigir la adaptación en acción real recayó sobre un verdadero experto en la materia, Shinsuke Sato, quien ya demostró su maestría cuando en 2010 encabezó la traslación a la gran pantalla de uno de los mangas y animes más transgresores de las últimas décadas, Gantz, y convirtió ambas películas en grandes éxitos de taquilla. Un éxito que ha repetido con I am a hero.

En I am a hero, Hideo Suzuki es un mediocre dibujante de mangas que dedica la mayor parte del tiempo a soñar despierto con una realidad en la que consigue editar sus propias historias, su jefe le respeta, la relación con su novia funciona bien… en definitiva, que su vida no es un desastre. Lamentablemente no es así, y por ello vive desilusionado por no poder ser el héroe que siempre está dibujando. Hasta que un día, sin previo aviso, una epidemia empieza a extenderse por Japón convirtiendo a los infectados en ZQN, unos monstruos sedientos de carne humana que mantienen leves vestigios de su vida pasada. Hideo tendrá que huir de Tokio a toda prisa, movido únicamente por su cobardía y el instinto de supervivencia, y por el camino irá encontrando a nuevos compañeros que le mostrarán el verdadero rostro del ser humano.

Presentada en España en el Festival de Sitges 2015, la película supuso una auténtica revolución dentro del festival. Galardonada con el Premio del Público (premio que también ganó en Fantasporto y SXSW Film Festival) y Mejores Efectos Especiales, I am a Hero se alzó en Sitges como la película de zombis de referencia, y una de las mejores revisiones del género que se han visto en años.


Antes de hablar del disco Blu-ray, es decir, el contenido, hay que destacar el continente, pues como siempre Mediatres Estudio nos deleita con una edición lo más llamativa posible. En esta ocasión no tenemos digipack, pero sí que han optado por presentar la película en una funda de cartón sencilla, sin relieves, con el póster acaparando la portada, y en su interior tenemos un estuche amaray rojo, muy apropiado para una película de zombis.

El estuche alberga tanto el disco como un libreto realizado por Mike Hostench, Subdirector del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, así como información adicional y un análisis de la película.


A nivel visual, la película está presentada con una relación de aspecto de 2.35:1 en 1080p, similar a la lanzada originalmente en su versión japonesa. En lo que respecta a las pistas de sonido, I am a hero incluye el audio original japonés en 5.1 DTS HD, es decir, exactamente el mismo que la edición japonesa de la película, por lo que podemos disfrutarla plenamente con los subtítulos en castellano para aquellos que los necesiten. Pero si preferís verla en español, la pista de sonido en castellano está presentada también en 5.1 DTS HD, por lo que no os perderéis ningún detalle y disfrutaréis de una buena sesión de cine en casa.


La edición Blu-ray incluye un clip de 75 minutos de duración con el Making Of de la película, complemento perfecto para conocer más a fondo los detalles de esta adaptación, siendo el mismo “cómo se hizo” que se ha incorporado en otras ediciones asiáticas de la película, así que no hemos perdido este fantástico extra por el camino hacia España.


Características técnicas Blu-ray

  • Edición: Estuche amaray rojo con funda o-card
  • Idiomas: Castellano 5.1 DTS HD, Japonés 5.1 DTS HD
  • Subtítulos: Castellano
  • Formato: 1080 24p, Zona B, Color

Extras:

  • “Making of” (75 min. aprox.)

I Am a Hero I Am a Hero I Am a Hero I Am a Hero I Am a Hero I Am a Hero I Am a Hero I Am a Hero I am a hero i am a hero i am a hero

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘I am a hero’: Análisis de la edición en Blu-ray de la película de Shinsuke Sato

Deja un comentario