viernes, abril 19, 2024

‘La cura del bienestar’: Mesa redonda con Gore Verbinski

El director Gore Verbinski pasó por Madrid el pasado mes de enero para promocionar su última película, La cura del bienestar, y tuvimos la oportunidad de compartir una mesa redonda con el director de The ring y resolver nuestras dudas sobre la rocambolesca y complicada película que estrena en salas esta semana.

En La cura del bienestar, a un joven y ambicioso ejecutivo le encargan una misión: traer de vuelta al director de su empresa de un idílico y enigmático centro de “bienestar” situado en un área remota de los Alpes suizos. Pronto sospecha que los milagrosos tratamientos que allí tienen lugar no son lo que parecen. Su cordura se pone a prueba cuando empieza a desvelar los terroríficos secretos que allí se ocultan y es diagnosticado con la misma extraña enfermedad que mantiene a los pacientes a la espera de la cura.

Verbinski se muestra accesible y simpático, y, rápidamente, pregunta por las consecuencias y los efectos secundarios que han tenido las escenas más perturbadoras de su última producción en nuestra mente. Es un tipo agradable, que sabe romper el hielo de forma rápida y se interesa por saber si el mensaje que intentaba transmitir ha calado en el público más crítico.

Lo primero que me llamó la atención de La cura del bienestar son sus extremadamente bellas localizaciones, Verbinski aclaró que la mayoría de escenas estuvieron rodadas en escenarios reales de Alemania (aunque con las características «trampas» del mundo del cine, el exterior de los edificios no corresponde con los interiores), pero la parte final del acuífero se rodó en plató.

Verbinski escribió minuciosamente la idea principal de la película junto a Justin Haythe (un primer borrador de treinta páginas donde se detallaban la mayoría de escenas y la estructura). Posteriormente, fue Haythe quien se ocupó de desarrollar el guión y redactar los diálogos, y quien tiene la responsabilidad de ser el guionista.

Continuando con la mesa redonda, el director destacó que siempre tuvo claro que quería a Dane DeHaan para el papel protagonista y que el descubrimiento de Mia Goth fue una suerte (no sólo por su parecido con Shelley Duvall y su intención de establecer conexiones con la película El resplandor) por su frescura y su capacidad de aprendizaje.

El cineasta también habló sobre su predilección por el género de terror para provocar sensaciones en el espectador que no se consiguen con otros géneros, sobre sus influencias (Edgar Allan PoeKafka…), su gusto por las películas de los años setenta, su intención de hacer pensar a los nuevos espectadores, que se cuestionen su realidad, qué es lo que nos venden como «bienestar» y si realmente vivimos en una sociedad sana.

Protagonizada por Dane DeHaan, Mia Goth, Jason Isaacs, Celia Imrie, Lisa Banes, Adrian Schiller, Susanne Wuest y Carl Lumbly, La cura del bienestar llegará a los cines españoles el 24 de marzo de la mano de 20th Century Fox.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES