‘La Bella y la Bestia’: No habrá secuela, pero puede que sí una precuela o spin-off

Cuando una película arrasa en taquilla, es lógico que se comience a pensar en una secuela de la misma, más aún cuando detrás de la película se encuentra una gran compañía como Disney, por eso nos ha sorprendido que Walt Disney Pictures no vaya a hacer una secuela de la recién estrenada adaptación a imagen real de La Bella y la Bestia.

La película, que llegó a los cines de todo el mundo el pasado viernes, ha roto un record de taquilla de marzo con un apertura en USA de 174,8 millones de dólares, y superando a nivel mundial los 400 millones, estando claro que superará los mil millones de dólares. Con estas cifras, nadie dudaba que Disney quisiera una futura secuela, pero en una reciente entrevista con el presidente de producción Sean Bailey, parece que no entra en sus planes.

Obviamente, no son tontos, y el dinero es el motivo por el que están en el negocio, así que no harán una secuela, pero sí que están dispuestos a explorar “posibles escenarios de spin-offs y precuelas”. Bailey también ha mencionado que la estrategia actual está centrada en la nostalgia, lo que significa que no están pensando en explotar cualquier producción anterior de Disney posterior al cambio de milenio o de Pixar, lo que abre las puertas a casi cualquier clásico del estudio.

Pero volviendo a La Bella y la Bestia, si quieren spin-offs o precuelas, pueden coger muchas tramas y, de hecho, podrían centrarse en la vida pasada de Gastón, interpretado por Luke Evans, o adentrarse un poco más en la historia de Adam, más conocido por todos como Bestia.

La Bella y la Bestia es un evento cinematográfico que celebra uno de los cuentos más queridos jamás contados. Se trata del viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior hay un gran corazón, el del verdadero Príncipe.

La Bella y la Bestia está protagonizada por: Emma Watson como Bella; Dan Stevens como la Bestia; Luke Evans como Gastón, el guapo y simplón aldeano que corteja a Bella; Kevin Kline como Maurice, el padre de Bella; Josh Gad como Lefou, el sufrido ayuda de campo de Gaston; Ewan McGregor como Lumière, el candelabro; Stanley Tucci como el Maestro Cadenza, el clavicordio; Audra McDonald como Madame de Garderobe, el armario; Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; Hattie Morahan como la hechicera; y Nathan Mack como Chip, la taza de té; con Ian McKellen como Ding Dong, el reloj de la chimenea; y Emma Thompson como la tetera, la Señora Potts. En la versión doblada al castellano, Michelle Jenner pone voz a Bella, Miguel Angel Jenner a Din-Don y Bely Basarte interpreta las canciones de la protagonista.

Dirigida por Bill Condon y basada en la película de animación de 1991 La Bella y la Bestia, el guión está escrito por Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos. La Bella y la Bestia se estrenó en los cines de España el pasado 17 de marzo.

Fuente: Deadline

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘La Bella y la Bestia’: No habrá secuela, pero puede que sí una precuela o spin-off

Deja un comentario