‘Resident Evil: El Capítulo Final’: Ya podemos hablar con el primer personaje del cine generado por IA real

Con motivo del estreno mundial de Resident Evil: El Capítulo final, Sony Pictures Releasing International se ha asociado con la agencia IV.AI de inteligencia artificial (IA) para dar vida en primicia mundial al primer personaje del cine generado por IA real para las plataformas de redes sociales con la Experiencia Messenger #DesafíoLaReinaRoja.

La experiencia ya está activa y por ello los usuarios de Facebook podremos medir nuestro ingenio con el de la Reina Roja enviando mensajes al usuario La Reina Roja en el Messenger de Facebook.

Fiel al personaje conocido y querido por los fans, la despreocupación y el carácter de la Reina Roja han sido integrados en el perfil de la personalidad de la experiencia mediante la IA para que disfrutemos de una interacción auténtica con el personaje.

En la experiencia, la Reina Roja de IA pondrá a prueba nuestro conocimiento sobre Resident Evil y a compartir nuestros logros. Esta experiencia de mensajería única utiliza la IA automatizada con un lenguaje natural integrado en varios idiomas, a través de una variedad de plataformas de redes sociales, permitiendo así a los fans de las películas interactuar con el personaje de la Reina Roja en tiempo real.

Gracias al sofisticado sistema de ingestión de inteligencia artificial de IV.AI, la experiencia en línea ha sido creada con los guiones, películas y escritores de Resident Evil de Sony Pictures Entertainment. Además, los algoritmos de procesamiento de lenguaje natural de IV.AI y el análisis emocional basado en el aprendizaje transforma estos datos en un sentimiento natural, un personaje artificial interactivo en línea.

El vicepresidente ejecutivo de marketing internacional de Sony Pictures, Sal Ladestro, explica:

Como especialistas de marketing digital y como cineastas, nuestra meta es encontrar nuevas formas de ampliar los límites de las tecnologías emergentes en entretenimiento de PI. Presenciar el poder de la inteligencia artificial de la mano de talentosos guionistas y cineastas es solo el principio. Nos esforzamos continuamente para que el público disfrute de experiencias únicas con nuestros personajes y esto establecerá un estándar en la industria de cómo usar plataformas de mensajería para promocionar nuestras películas.

El director ejecutivo de IV.AI, Vince Lynch describe al robot como:

Una nueva forma de acercarse al entretenimiento por medio de las redes sociales. Al usar la IA personalizada podemos entender mejor los matices de un personaje y permitimos que los fans le acompañen en la vida real. Me gusta que estamos usando la IA de ficción, que normalmente se retrata como oscura, y transformando el sentimiento a uno más divertido y entretenido.

La experiencia #DesafíoLaReinaRoja se transmite en directo desde ayer y estará disponible para los fans en EE.UU., Australia, Reino Unido, España, Latinoamérica y Rusia. Los fans en España podemos encontrar la experiencia a través del Messenger de Facebook aquí.

Recordad que Resident Evil: El Capítulo final, escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson, arranca inmediatamente después de los acontecimientos de Resident Evil: Venganza, en la que Alice (Milla Jovovich) es la única superviviente de lo que se suponía sería la resistencia final de la humanidad contra los muertos vivientes. Ahora, debe volver allí donde se desató la pesadilla – The Hive en Raccoon City, donde Umbrella Corporation está reuniendo a sus fuerzas para un golpe final contra el único remanente de supervivientes del apocalipsis. 

También te puede interesar

Deja un comentario