jueves, noviembre 13, 2025

La tortuga roja

Es difícil, cuando acaba de empezar el año, poder decir que estoy ante la mejor película que llegará a las salas de cine españolas este recién inaugurado 2017, pero no solo me aventuro a decirlo, sino que lo afirmo. La Tortuga Roja es una obra maestra atemporal y global, que no necesita de diálogos para emocionarnos hasta el punto de dejarnos sin palabras, y que una vez vista tenemos que cerrar los ojos para recuperar el aliento perdido durante su metraje.

Nadie duda de la calidad de Studio Ghibli, y si se embarcaron en su primera producción fuera de Japón sería por algo, pues no iban a arriesgarse a perder el renombre que han conseguido tras años de grandes películas repletas de fotogramas para la historia. El animador holandés Michael Dudok de Wit, galardonado con un Oscar y un BAFTA al mejor cortometraje de animación por Father and Daugter, es el responsable de conseguir este hito, y está claro que no se equivocaron con él, logrando mantener la esencia en estado puro del estudio japonés, e ir un paso más allá en el concepto de minimalismo y belleza visual.

Crítica completa aquí.


Descubre más desde No es cine todo lo que reluce

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Springsteen: Deliver Me From Nowhere’: La depresión del jefe

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Springsteen: Deliver Me From Nowhere Confieso cierto cansancio de los biopics de grandes estrellas de la música que, en...