El hombre de las mil caras

Las críticas de José F. Pérez Pertejo
 
No parece que sea fruto de la casualidad el hecho de que el mismo mes en que se estrena El hombre de las mil caras, un hombre como Francisco Paesa, que lleva viviendo en la sombra desde su muerte y resurrección hace doce años, aparezca de pronto en la portada de la revista Vanity Fairconcediendo una exclusiva entrevista que ha negado durante décadas a todo cuanto periodista ha osado acercarse a él. A sus ochenta años, Paesa, uno de los personajes más enigmáticos y sombríos de la reciente historia de España, vive en París en un presunto anonimato, dedicándose, según cuenta en la citada entrevista, a no menos de veinte asuntos en los que se mezclan los negocios y la diplomacia internacional. 
 
Sobre este ex agente secreto (entre otras muchas ocupaciones) y el ex Director General de la Guardia Civil Luis Roldán, Alberto Rodríguez dirige su séptimo largometraje en la más clásica tradición argumental y estética del cine de espías. Rodeado de los que ya parecen constituidos en su equipo habitual: Rafael Cobos como coguionista, Álex Catalán como director de fotografía y Julio de la Rosa a cargo de la banda sonora, Alberto Rodríguez completa un minucioso relato sobre uno de los más turbios episodios que salpicaron el final del gobierno de Felipe González
 
Leer crítica de Jose Francisco aquí y de Fernando aquí.
 
 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: