sábado, abril 20, 2024

61 SEMINCI. Rueda de prensa de ‘El Ciudadano Ilustre’

Los directores Mariano Cohn y Gastón Duprát, acompañados de los actores Óscar Martínez y Nora Navas, han presentado en la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid la película El Ciudadano Ilustre, en la que nos cuentan el regreso de un premio Nobel de Literatura a su pueblo natal para recibir el premio de Ciudadano Ilustre, pero no todo va a ser un camino de rosas y descubrirá mucho más de lo que esperaba en este viaje.
 
Los directores comentaron que tuvieron claro desde el principio que querían contar con Óscar Martínez en el papel protagonista, y de hecho el guión de Andrés Duprat se fue escribiendo pensando en él y matizaron que pudieron «amoldar los diálogos con el actor».
 
Óscar Martínez, recientemente galardonado con la Copa Volpi en el Festival de Venecia por su papel en El Ciudadano Ilustre, y que ha recibido en la rueda de prensa la felicitación de cumpleaños por parte de todos los presentes -tarta incluida-, comentó que no tuvo que aportar humor a su personaje pues «el guion es suficientemente bueno. Está todo en el guion, yo lo que tenía que hacer era cumplir con el personaje», no teniendo que inspirarse en ninguna persona real para hacer más convincente el personaje. Hablando del reciente galardón del actor, comentó que «Ojalá se traduzca en ofertas de trabajo, siempre que sean tan buenas como El Ciudadano Ilustre, pero ahora no estoy pensando en eso», y comentó que no tenía interés en trabajar en Estados Unidos, no sólo por no saber inglés, sino por cómo los actores latinos son tratados como actores de segunda en este país.
 
Nora Navas manifestó que tras haber disfrutado con El hombre de al lado, no dudó en querer formar parte del nuevo proyecto de esta pareja de directores, más aún pudiendo trabajar con Óscar Martínez, con el que no comparte muchas escenas pero sí que tuvieron que coger rápidamente complicidad.
 
A lo mejor muchos españoles o el público internacional no lo nota, pero la película «Toca un tema universal, la admiración al ídolo y cómo esa admiración puede convertirse en todo lo contrario», contando «una realidad argentina y obliga a los argentinos a mirarse al espejo».  
 
El Ciudadano Ilustre llegará a los cines españoles el 11 de noviembre de la mano de A Contracorriente Films, empresa que ha estado representada en la rueda de prensa por Adolfo Blanco, quien afirmó no dudar en querer formar parte de este proyecto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES