Hoy ha llegado a los cines
Cien años de perdón, una producción de
Vaca Films y
Morena Films para
Telecinco Cinema dirigida por
Daniel Calparsoro, y con motivo de este estreno, y gracias a
Twentieth Century Fox, fuimos invitados a participar en un juego de rol por Madrid en el que teníamos que conseguir abrir la caja final para ganar el juego.
La acción tuvo lugar el pasado 2 de marzo, y comenzamos en la plaza de Colón. Los 21 concursantes seleccionados fuimos divididos en tres grupos: policías, atracadores y políticos. Durante toda la acción cada grupo permaneció unido, y a través de las redes sociales (Twitter e Instagram), los actores de la película nos iban dando pistas para que encontráramos algunos elementos escondidos por el centro de Madrid, hasta llegar a la meta final. Sólo un grupo iba a ser el ganador, pero todos ganamos finalmente.
En nuestro caso,
No es cine todo lo que reluce estuvo representado por
Óscar Márquez y yo mismo, y junto con otros 5 participantes, entre ellos
David Huélamo de
Noche de Cine, formamos el grupo de atracadores, teniendo que ir por todo Madrid con las máscaras que emplean los protagonistas de la película (a mí me tocó llevar la de Gallego, es decir, la empleada por
Luis Tosar en la película).
Gracias a las pistas de
20th Century Fox y
Patricia Vico, fuimos en primer lugar dirigidos al
Hotel AC Recoletos, donde tuvimos que subir a instagram una foto desde el Hall, y con ella nos dieron acceso a la habitación 205, en la que encontramos la figura troquelada de
Patricia Vico, que teníamos que cargar hasta el punto final. Tras ello, sufrimos algún malentendido con las pistas que nos hizo «casi robar» en una aseguradora, sin ser una ubicación real del juego, pero que se subsanó con risas con el responsable de seguridad de la empresa. Una vez subsanado el fallo, acudimos raudos al siguiente punto, que no era otro que el
Círculo de Bellas Artes, donde nos hicieron subir rápidamente por las escaleras hasta llegar a la terraza. En lo más alto estaba el póster de la película que esperaba ser completado con las fotos de los protagonistas que cargábamos cada grupo.

Como gran final, acudimos a las instalaciones de 20th Century Fox, y allí nos permitieron disfrutar de una pase privado de la película, no sin antes conocer a Daniel Calparsoro y Patricia Vico, con quienes compartimos charla, risas y pizza, sin olvidar brindar por el éxito asegurado de Cien años de perdón.
No podemos dejar de agradecer esta invitación, y lo bien que nos hicieron pasarlo, a
20th Century Fox, The Film Agency, Hotel AC Recoletos, Patricia Vico, y a todos los que nos acompañaron en esta loca aventura. Y de regalo, además del recuerdo, el guión firmado por director y guionista.
Calparsoro vuelve a la gran pantalla con un guión escrito por
Jorge Guerricaechevarría.
Cien años de perdón arranca una mañana lluviosa. Seis hombres armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Los ánimos se encienden entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país.
Os dejamos con un resumen del juego de rol: